DIY: Recicla los palos de los helados

Este verano no tires los palos de los helados, puedes guardar algunos para reciclarlos más adelante.. por ejemplo  ¿qué os parece fabricar unos adornos para el árbol? Detalles estupendos que alegran la vista y la imaginación de los más pequeños de la casa. Es una manualidad muy sencilla, en la que todos podemos participar.

adornos

Si sois familia numerosa, unos cuantos se pueden encargar de hacer los hombres de nieve, otros de hacer los renos y los últimos de hacer a muchos Papá Noel. Una divertida actividad que se puede lograr en una tarde o en diferentes días. Como ves al final se ha colocado una cuerda, en cada uno de los personajes, de esta forma se pueden colgar fácilmente.

Los palos de los helados son pequeños artículos de madera que pueden ser utilzados para muchas manualidades navideñas. Esta es una más y creo que puede dar a vuestro árbol de Navidad un aspecto diferente al de otros años. Como ves basta con tener cerca rotuladores o pintura tipo temperas en color rojo, blanco, marrón y negro.

Los detalles están marcados con rotulador negro, de esta forma puedes hacer los ojos, la boca o algunos otros detalles como los cinturones o los botones. Aunque algunos de nuestros amigos llevan botones de verdad, con un poco de silicona se pueden pegar ciertos objetos decorativos.

Como ves los palitos de helado están pintados tanto por delante, como por detrás. Los gorros pueden ser de tela o de fieltro, por ejemplo, y en la parte final se le puede añadir una bolita de algodón. La barba y el bigote pueden estar hechos tanto en fieltro, como con algodón o bien con cartulina blanca.

También te puede interesar:
Árbol de Navidad hecho de cojines

Las bufandas pueden ser restos de tela o bien de fieltro que tengas en casa, basta con hacer unos cortes en los extremos para simular los flecos. Para hacer el sombrero, si lo quieres hacer de tela o bien de fieltro, puedes pegar éste último sobre una base de cartulina o de cartón.

Para simular las narices correspondientes, puedes utilizar algunas bolitas y pegarlas con silicona. Los ojos pueden ser tanto móviles como pintados y para hacer las cejas de los renos, basta con recortar un corazón y pegarlo invertido sobre los ojos del animalito.

foto: english

Últimos artículos

Scroll al inicio