¿Quieres darle un toque especial a la decoración navideña de este año? Decántate por las manualidades y realiza tú mismo los adornos con estos DIY de Navidad  originales y muy sencillos de realizar.

DIY de Navidad: calendario de Adviento con casitas de papel


Fuente: deliacreates

Este original calendario de Adviento está formado por bonitas casitas de papel Grosgrain. DIY de Navidad perfecto para hacer con los más pequeños de la casa. ¡Quedan geniales con luces en su interior y decoradas con ramas de pino! Puedes ver cómo se hacen en el blog de Delia Creates.

Índice del artículo

Árbol de Navidad original y alternativo

Fuente: pinterest

Si este año quieres un árbol de Navidad que no ocupe mucho espacio, sea bonito y original mira este DIY de Navidad realizado con ramas, luces y adorno. Es muy sencillo, tendrás que encontrar ramas sólidas y cortadas y unidas por cordel de rafia, de forma progresiva. De manera que la rama más corta quede en la parte superio y la más larga en la parte inferior. Después cuelga adornos n que no sean muy grandes y luces navideñas. No olvides colocar una estrella encima del árbol. Puedes ver el paso a paso en el blog Collective Gen.

Corona de plantas navideñas


Fuente: tucasaclub

Si te gusta decorar tu casa con miles de detallitos y adornos navideños, sin duda las coronas no pueden faltar. Son ideales para decorar cualquier puerta y pared. A continuación te mostramos paso a paso como hacer este tradicional DIY de Navidad. Necesitarás: circulo de corcho o de porexpan, ramas de olivo, abeto y bayas, piñas, cola universal y tijeras.

  • Para empezar, haz ramilletes con las ramas de abeto y olivo.
  • Colócalos alrededor del círculo de porexpan y pégalos con cola.
  • Una vez secos los ramilletes, es el momento de decorarlos con piñas y bayas.
También te puede interesar:
Guirnalda de frutos secos

Guirnaldas de renos

Fuente: pinterest

Si te gusta personalizar la decoración navideña de tu casa, anímate a realizar manualidades con papel como este DIY de Navidad compuesto de simpáticos renos. Necesitarás: plantilla de un trineo y de un reno; cartulina de color rojo, marrón claro y oscuro; cordón y cascabeles. Realización:

  • Coloca la plantilla de los rones sobre las cartulina marrones y recortas el contorno.
  • Haz lo mismo con el trineo en la cartulina de color rojo.
  • Tienes dos opciones para colgar los renos en el cordón: colgándolos de cuello de los renos o pegándolos con cola por si no están bien sujetos.
  • Decora los renos con cascabeles rojos.

Centro de mesa con madera y cristal

Fuente: pinterest

Si quieres darle a la mesa de Navidad un toque rustico y elegante, apuesta por este DIY de Navidad compuesto por una corona de cristal y un tronco de madera como base. En el interior puede colocar unos arboles navideños de papel en distintos tamaños y estampados.

Renos decorartivos

Fuente: sitly

Anímate a realizar este DIY de Navidad sencillo y vistoso para decorar el árbol de Navidad. Necesitarás piñas pequeñitas para transfórmalas en divertidos renos. A modo de nariz coloca pompones rojos. Para los ojos utiliza botones en blanco y negro. Para las oreja utiliza tela de cuadros.

Mini árboles de Navidad

Fuente: pinterest

En Navidad queremos ser originales y dar un toque especial a la decoración de la casa. Con este DIY de Navidad realizado con piñas podrás crear preciosos mini árboles navideños. Date un paseo por el campo y recoge unas cuantas piñas. Límpialas y píntalas como más te gusten. ¡No te olvides de colocar una estrella en la parte superior de los arbolitos!

También te puede interesar:
10 manualidades infantiles navideñas ¡para que se diviertan!

Portavelas con frascos de cristal


Fuente: pinterest

Ilumina la casa en Navidad con estos creativos y originales portavelas. Es una buena manera de reutilizar los frascos de cristal que guardas “por si acaso”. Como base utiliza hojas de abeto o pino y coloca encima las velitas. Para decorar el frasco utiliza piñas pintadas en blanco y ramas. ¡Darán un toque mágico a cualquier rincón de la casa!

Esferas de fieltro para decorar el árbol de Navidad

Fuente: pinterest

Es una manualidad ideal para realizarla con los más pequeños de la casa.

  • Comienza dibujando el contorno de un vaso sobre fieltro. Recórtalos.
  • Corta tiras de fieltro de varios colores y córtalas para que queden acopladas en las esferas. Cose las tiras a las esferas principales.
  • Pega las cintas onduladas encima.
  • Por ultimo cose detrás de las esferas un trozo de cinta para poder colgarlas al árbol.

Corona con piñas de colores


Fuente: zilverblauw

DIY de Navidad sencillo y bonito para dar la bienvenida a las fiestas navideñas. Necesitarás: una percha de ropa, piñas, pintura en spray, ramas de pino o abeto, adornos navideños, un poco de alambre y una pistola de pegamento.

  • Pinta las piñas y la percha en colores.
  • Dale a la percha una forma redondeada.
  • Con pegamento y el alambra vas fijando los elemento a la corona.
  • En esta página web encontrar las instrucciones: zilverblauw.

¿Te animas este año a decorar tu casa con alguno de estos DIY de Navidad? Son muy sencillo de hacer y quedan muy bien para dar un toque festivo a tu hogar.