Postres navideños: Crema de turrón

- patrocinador -

¿Quieres la receta de un delicioso postre para las próximas Navidades? hoy os dejo con esta dulce y sabrosa crema de turrón. Un postre que tus comensales no podrán olvidar, sobretodo a los que les encante el sabor del turrón. Pero además de todo esto, es un postre sencillo de hacer y no tardarás demasiado.

turron

Si buscas una idea para el postre, de cara a las próximas fiestas, aquí te dejo con esta deliciosa crema de turrón. Si quieres saber cómo hacerla, primero has de reunir los siguientes  ingredientes.

INGREDIENTES

  • 500 ml. ó 1 litro de Leche
  • 500 ml. de Natillas
  • Media tableta de Turrón (puede ser del sabor que más te guste)

El primer paso es calentar la leche en un recipiente, debes dejarla al fuego hasta que comience a hervir. Cuando esté en este punto, añade el turrón (del sabor que quieras) en trozos (esto ayudará a que se deshaga antes) Una vez que están ambos ingredientes juntos, no pares de batir.

- patrocinador -

La crema ha de quedar lisa y muy cremosa, evitando que haya grumos o que se queme (para ello baja un poco el fuego). Si puede ser consigue una crema homogénea y bien fina. Si ves que comienza a espesar, añade leche y si prefieres una crema más espesa, no añadas tanta leche. Una vez que la mezcla esté a tu gusto, añade las natillas sin dejar de batir.

NO dejes que en ningún otro momento vuelva a hervir la crema.. cuando todo se haya convertido en una crema homogénea y fina, ya se puede sacar del cazo. A la hora de servir, puedes hacerlo en pequeñas copas acompañadas de un poco de nata montada o virutas de chocolate o almendras ¿Es un postre fácil? es uno de los más sencillos que podemos hacer, pues necesitas pocos ingredientes.. así que ¡espero que os guste tanto como a mi!

foto: vital

 

- patrocinador -