¿Dónde colgar las postales navideñas? Idea para hacer un árbol de alambre

- patrocinador -

Hoy os dejo con un árbol de alambre que sencillamente podemos crear en casa. Estos árboles que vemos son estupendos para añadir casi cualquier tipo de decoración. No es corriente verlos hechos de alambre, pero la verdad es que dan muchísimo juego a la hora de decorar. Si te gusta esta idea, puedes apuntarla para las próximas Navidades 2015

arbol de alambre para navidad

Esta idea, para crear un árbol de alambre, está compuesta por tres varillas de alambre grueso o metal, puestas de forma tal que las puntas de arriba se toquen, ya tenemos la estructura básica. Estas varillas han de sujetarse de alguna forma, aquí vemos que han añadido una base en color verde. Esta base se puede poner de madera luego pintarla o forrarla del color que quieras. Si utilizamos una base de material pesado, no tendremos riesgo de que el árbol se caiga.

En la zona de arriba han colocado un buen papel, en el mismo color que la base, para crear la punta del árbol o más bien para decorarla, ya que la estructura la crea de por sí. Alrededor de las varillas de metal, se coloca alambre, puede ser más fino que las varillas. Este alambre hay que darle forma redondeada y luego sujetarla a las varillas. Puedes poner tantas como quieras.

En la zona “desnuda” de este árbol de alambre, podemos colgar las famosas postales navideñas. Es una idea diferente e interesante donde, con unas pinzas, podemos colgar las postales de los alambres horizontales.

- patrocinador -

Aprovechando que tenemos una pequeña noción de como hacer este árbol, utiliza el alambre para decorar con otro estilo. Os dejo un par de imágenes más para demostrar cómo queda con otro tipo de decoración y detalles. Una idea es llenarlo entero de luces navideñas, sin ningún otro tipo de adorno… a no ser que quieras añadir una estrella en la cúspide. Puedes decorar tanto la puerta de exterior, como el interior de tu hogar.

arbol de alambre para navidad

Por otro lado también tenemos la opción de llenarlo de accesorios y adornos navideños. Bolas, estrellas y guirnaldas. Para colgar los adornos utilizaremos hilo de color o bien hilo transparente. La idea es crear un árbol navideño diferente a los que solemos ver, espero que os guste ¿Qué os parece?

arbol de alambre para navidad

foto: glenwoodnyc

- patrocinador -