Elegante corona navideña hecha de cartulina

- patrocinador -

Hoy os dejo con esta corona navideña tan fácil de hacer y decorar con ella para la próxima Navidad 2015. Utiliza cartulina u otro material que te guste más como el fieltro o la goma Eva, pero recuerda que debe ser fácil de cortar y doblar. Con esta corona podemos decora diferentes partes de nuestro hogar.

corona navideña

A veces la puerta de entrada está olvidada o alguna pared queda vacía, esta corona navideña es fácil de hacer y da cierto aspecto nuevo y elegante. Está hecha en cartulina, pero recuerdo que la podéis fabricar en otros materiales. Elige el que quieras y luego pon la palma de tu mano sobre una de las hojas; seguidamente traza con un lápiz o un rotulador la forma de tu mano (también puede ser la de tus hijos)

Realiza unas cuantas manos en papel, es fácil y luego recórtalas muy bien. Para continuar ve pegando unas manos a otros, todas deben seguir el mismo sentido y mientras más pegues entre sí, más tupida se verá y más bonita quedará. Pega toda la mano a excepción de los dedos, que deberían quedar en punta para crear un aspecto dinámico.

Ve girando un poco cada mano que pongas, poco a poco y con paciencia. Esto lo hacemos para conseguir la forma redondeada de una corona navideña. Procura no perder la forma y sigue pegando tantas manos de cartulina como puedas. Cuando los extremos se una, fíjalos con un pegamento adecuado que será el que estás usando para hacer esta manualidad.

- patrocinador -

Para acabar y como un pequeño detalle han colocado un moño hecho en cinta decorativa de papel. Es en color rojo, que combina bastante bien con el complemento decorativo… ya que son los típicos colores navideños. También quedaría genial con una cinta llamativa, haciendo un bonito moño. ¡Ah! y recuerda no olvidar poner una cinta para colgar la corona donde quieras ¿Qué te parece?

foto: projectfidgetyfingers

- patrocinador -