Empezar el nuevo año con buena suerte

- patrocinador -

buena suerte para el anio nuevo
Cada vez que se aproxima un nuevo año, todo el mundo espera que este sea algo mejor que el anterior. Para ello muchos de nosotros hacemos ciertos rituales confiando en que esas acciones harán que la buena suerte llegue a nosotros.

Según en la zona del mundo en la que nos encontremos, este tipo de acciones serán unos u otros. Repasemos algunos de ellos para poder conseguir un año cargado de buena suerte.

Uno muy tradicional en todo el mundo es empezar el nuevo año con lencería roja, lo que te ayudará a conseguir al amor de tu vida, o si te las pones al revés, además te ayudará a renovar tu armario.

Comer las doces uvas, una por cada campanada de fin de año. Con cada uva que te metes a la boca, debes de pedir un deseo, y si terminas con todas a la vez que empieza el nuevo año, todos esos deseos se te cumplirán.

Otra acción que se realiza mucho, es la de comer lentejas el último día del año. Con esto se intenta atraer a la fortuna.

- patrocinador -

En muchos países de América del Sur, si uno quiere viajar durante el nuevo año, sacan las maletas a la calle vacías, para asegurarse un año de muchos viajes.

El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que proporciona calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa.

Como veis son muchas y distintas las acciones que uno puede hacer el último día del año para poder tener un nuevo año mejor que el que dejan.

Y tú ¿Qué haces para tener buena suerte para el nuevo año?

- patrocinador -
  • ROSARIO BALBOA

    ME GUSTARON MUCHO LAS SUGERENCIAS PARA DECORAR