En Navidad también reciclamos

- patrocinador -

Como bien dice el título de este artículo, en Navidad también tenemos que reciclar… o por lo menos deberíamos. En este caso reciclaremos un artículo que, sin duda, casi todos tendremos en casa… y a más de uno nos sobran.

Con los cd´s o dvd´s que no nos valgan por la circunstancia que sea ahora podemos darles un uso mucho más fiestero, sin duda. ¡Vamos a convertirlos en pinos Navideños!

adorno-navidad-cd

Los materiales que necesitaremos serán.

  • CD o DVD que no utilicemos
  • Tijeras
  • Lija
  • Cuerda dorada o plateada

Para comenzar cogeremos el CD o DVD y haremos el dibujo que queramos, en este caso un buen árbol de navidad. Por ejemplo podemos realizar una estrella o una campana navideña adornar con ella nuestro hogar en estas fiestas.

- patrocinador -

CD-bell-big

Para hacer el dibujo, que deseemos, nos ayudaremos de  una fibra o rotulador permanente para marcar el dibujo sobre el propio CD.

Con mucho cuidado recortaremos el dibujo con las tijeras y utilizaremos una lija fina para los bordes del CD, así tendrá un buen acabado.

Por último con la punta de las tijeras o un pequeño destornillador haremos un agujero en uno de los extremos del CD, esto nos permitirá pasar una pequeña cuerda dorada o plateada y poder colgar nuestro adorno donde más nos apetezca.

Captura465

- patrocinador -
  • Paola

    Intenté hacerlo pero el papel plateado en los bordes se daño, cuando estaba recortardolo, hay alguna forma de evitarlo? Me toco quitarle el papel y pintarlo pero se ve mas bonito con el papel..

  • miriam

    yo lo k hice por ke también se levanto el papel fue kitarlo todo, ponerle pegamento y brillantina e igual se ven muy bien =)