Como bien dice el título de este artículo, en Navidad también tenemos que reciclar… o por lo menos deberíamos. En este caso reciclaremos un artículo que, sin duda, casi todos tendremos en casa… y a más de uno nos sobran.

Con los cd´s o dvd´s que no nos valgan por la circunstancia que sea ahora podemos darles un uso mucho más fiestero, sin duda. ¡Vamos a convertirlos en pinos Navideños!

adorno-navidad-cd

Los materiales que necesitaremos serán.

  • CD o DVD que no utilicemos
  • Tijeras
  • Lija
  • Cuerda dorada o plateada

Para comenzar cogeremos el CD o DVD y haremos el dibujo que queramos, en este caso un buen árbol de navidad. Por ejemplo podemos realizar una estrella o una campana navideña adornar con ella nuestro hogar en estas fiestas.

CD-bell-big

Para hacer el dibujo, que deseemos, nos ayudaremos de  una fibra o rotulador permanente para marcar el dibujo sobre el propio CD.

Con mucho cuidado recortaremos el dibujo con las tijeras y utilizaremos una lija fina para los bordes del CD, así tendrá un buen acabado.

Por último con la punta de las tijeras o un pequeño destornillador haremos un agujero en uno de los extremos del CD, esto nos permitirá pasar una pequeña cuerda dorada o plateada y poder colgar nuestro adorno donde más nos apetezca.

Captura465

Compartir
Artículo anteriorNavidad con sabor a Ikea
Artículo siguienteAnuncio lotería de Navidad 2010
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

  • Paola

    Intenté hacerlo pero el papel plateado en los bordes se daño, cuando estaba recortardolo, hay alguna forma de evitarlo? Me toco quitarle el papel y pintarlo pero se ve mas bonito con el papel..

  • miriam

    yo lo k hice por ke también se levanto el papel fue kitarlo todo, ponerle pegamento y brillantina e igual se ven muy bien =)