Al igual que pasó hace unos días con Madrid, Valencia encendió el pasado día 1 de diciembre las luces que engalanan a la ciudad durante estas fiestas
Este año han optado por encender las luces unos días mas tarde, para poder ayudar al ahorro energético, todo un acierto que debía de ser seguido por todas las ciudades que durante estos días hacen un gasto descomunal de energía. Además para ayudar al ahorro de energía, se utilizarán sistemas de bajo consumo como son los LED y la limitación en el horario de encendido.
Las principales calles de la ciudad lucirán estrellas navideñas, acompañadas de guirnaldas, y cada adorno está adaptado a la peculiaridad de cada calle. En la plaza del ayuntamiento han colocado un árbol de 24 metros, rematado por una gran estrella. En total se han colocado 4500 metros de decoración por toda la ciudad.
Lo mas llamativo de los adornos de la ciudad, serán las 200 estrellas de diferentes tamaños hechas con mimbre, en las que predominan los colores blancos y grises.
El Ayuntamiento estima que se gastarán cerca de 200000 € en la iluminación