Si hay una época del año en la que nos esmeramos especialmente para conseguir envolver regalos originales, esa es sin duda la Navidad. Y es que todo se antoja poco cuando se trata de sorprender a los nuestros de la más grata y bonita de las formas. Tómate tu tiempo, echa un ojo a lo que te puede hacer falta para materializar los presentes más bonitos ¡y escoge la idea que más se adapte a los tuyos para darles una estupenda y visual alegría estas fiestas!

envolver regalos originales
Fuente: Clem around the corner

Dales un toque dulce

¡Qué sería de las Navidades sin ese toque dulce y goloso que las caracteriza! Galletas de jengibre, bastones de regaliz, bolsitas de peladillas, bombones, y todo cuanto puedas imaginar y te apetezca incorporar en el envoltorio de tus paquetes, será bienvenido y la mar de bien lucido como antesala al cariñoso y emotivo regalo que se está a punto de descubrir.

envolver regalos originales II
Fuente: Teen Vogue

Acompáñalos de aromas navideños

Ramas de abeto, pino, canela en rama, clavo, rodajas de cítricos y todo elemento que a través de su natural aroma sea capaz de trasladarte al entorno más cálido y hogareño, podrá ser incorporado a la hora de envolver regalos originales que respiren mucho mucho amor, cariño y dedicación en cada uno de ellos.

envolver regalos originales III
Fuente: Etsy

Despierta al artista que hay en ti

El simple hecho de hacerte con un rotulador blanco (un corrector te hará el mismo papel), dorado, plateado o hasta incluso rojo o verde, puede convertirse en todo lo que precises si tienes buena mano dibujando o los artes del lettering se te dan bastante bien. Y si es que no, hace más el que quiere que el que puede, así que no dejes de poner de tu parte para dar a tus regalos ese toque más personal.

También te puede interesar:
Imprime tus propios papeles para envolver los regalos
envolver regalos originales IV
Fuente: Ally Blog

Envolver regalos originales: Personaliza tus patrones

Estrellas, abetos, coronas navideñas, bolas de Navidad, y toda aquella forma (a poder ser sencilla) que nos recuerde sin lugar a dudas a la época navideña, será una estupenda idea para materializar tu propio y casero sello. ¿Y cómo? Te preguntarás. ¡Pues de la forma más fácil! Y es que una patata puede ser todo lo que precises para conseguir el sello más húmedo y cómodo de todos ellos. ¡Mira cómo lo han hecho en el ejemplo que te enseño a continuación!

envolver regalos originales V
Fuente: Handfie

Haz tus propias tarjetas de felicitación

No siempre conseguir envolver regalos originales tendrá que llevarte mucho tiempo. Y es que envolverlos empleando en todos el mismo papel y apostar por personalizar unas emotivas tarjetas de felicitación que adhieras a cada uno de ellos de la forma, estilo y tamaño que más te apetezca en cada caso, puede convertirse en todo cuanto necesites para conseguir el más fino y vistoso de los resultados.

envolver regalos originales VI
Fuente: Trendy decor

Apuesta por el más natural de los toques

Una rama de abeto puede convertirse en la réplica perfecta de un particular y vistoso árbol de Navidad improvisado en tus paquetes más especiales. Una estrella de fieltro o papel, gotitas de pintura como forma de incorporar nieve al ambiente, un toque de “brilli brilli” dejando caer purpurina sobre él…

envolver regalos originales VII
Fuente: A piece of rainbow

Incorpora elementos poco comunes en paquetería

¿Y qué me dices a la idea de emplear los moldes de tus galletas navideñas para dar el toque más original y rico a los regalos que envuelvas? Los aficionados a la cocina alucinarán con la propuesta. Además podrás aprovechar los más antiguos para darles salida de forma bien distinta. ¡Y que viva el reciclaje y las segundas oportunidades!

También te puede interesar:
Ganadores sorteo de peluches Bob Esponja
envolver regalos originales VII
Fuente: Stylizimo

Etiquetas en tres dimensiones hechas por ti mismo

Los tejidos, el cordón de algodón, el de sisal o de cualquier otro tipo, las cintas de lazo, el fieltro, el papel y hasta la propia madera podrán ayudarte a materializar las etiquetas más vistosas y texturadas que puedas llegar a imaginar. Dar vida nueva a tus paquetes empleándolas será pan comido 😉 Fíjate lo que han conseguido con unas simples ramitas en la imagen del paquete que te muestro a continuación. ¿No te parece de revista?

envolver regalos originales VIII
Fuente: Reve de vivre

Que no te falte el toque entrañable y simpático

Y como el toque más juguetón y simpático tampoco te ha de faltar a la hora de envolver regalos originales, mira lo que puedes llegar a conseguir con un poquito de lana que tengas por casa y un simple rotulador. ¡No puede ser más ideal!

envolver regalos originales X
Fuente: Style Lovely

Como ves, envolver regalos originales puede llevarte el tiempo, presupuesto y dedicación que quieras o puedas permitirte dependiendo del caso. Pero lo cierto es que con un poco de imaginación, en todos los casos podrás materializar envoltorios dignos de arrancar la mayor de las sonrisas y de las más bonitas recompensas navideñas. ¡La felicidad de los nuestros!