El Fin de Año merece una celebración especial y nada mejor que realizar una escapada para disfrutar de unos días inolvidables. A continuación te mostramos algunas lugares increíbles para dar la bienvenida al año 2020.

Fin de Año en Venecia

Fuente: gowithoh

Venecia es uno de los destinos preferidos para pasar la Nochevieja. Disfruta de la ciudad del amor y de la cultura en Fin de Año. Entre las actividades culturales destacan los conciertos de Fin de Año en el teatro La Fenices del 29 de diciembre al 1 de enero.

Otro de los eventos más especiales y populares son “Sand Nativity” un exposición de fantásticos belenes de arena en “Jesolo” que se encuentra a 50 km de Venecia.

Vive la magia de los fuegos artificial en la Plaza San Marco. Los fuegos son disparados desde unos barcos alineados enfrente de la plaza. El juego de luces que se refleja en el agua es impresionante y merece la pena visitar esta ciudad durante estas entrañables fechas.

Tal vez te interese leer: Hoteles rurales con encanto para celebrar Navidad y el Fin de Año.

Fin de Año en Belgrado, Serbia

Fuente: aiesec

Belgrado es una ciudad llena de encanto y pasión. Se encuentra en la confluencia de los ríos Sava y Danubio. Su historia se remonta a los Celtas, Romanos, Bizantinos, Serbios, Otomanos y Hanbsburgo. Es la capital de Principado de Serbia.

Es un de los lugares más animados para pasar el Fin de Año ya que es una de las capitales del mundo del techno y el house. Es el destino ideal para quienes busquen bailar hasta el amanecer.

También te puede interesar:
La celebración Kwanzaa

Despide el año desde Gdansk, Polonia


Fuente: earthtrekkers

Celebrar el Fin de Año en Gdansk es una manera de pasar una Nochevieja especial y diferente. Esta una ciudad polaca no están conocida como Varsovia o Croacia, pero tiene una gran encanto.

Una tradición polaca para esa noche es escribir en folio rojo tus problemas y después quemarlos. A continuación disfrutar de los fuegos artificiales que se celebran en la Plaza Targ Weglwy y los conciertos al aire libre.

Otra opción es bailar en los barcos discotecas que se encuentran en la bahía que da al Báltico.

No te puedes perder el ayuntamiento, la torre de la basílica de Santa María, el parque de Oliwa, la Calle Larga acotada por las puertas de Oro y verde.

Fin de Año en Madeira, Portugal

Fuente: dnoticias

En Madeira las fiestas navideñas son todo una acontecimiento, ya que todas las calles y casas se engalanan con motivos navideños. El 31 de diciembre tiene lugar el festival de pirotecnia más grande del mundo. En un gran espectáculo de luz y sonido que da el pistoletazo de salida para las diferentes fiestas que se celebran en hoteles, restaurantes, bares… La isla es una autentica maravilla, aprovecha para quedarte unos días y recorre en barco las bahías de Machico y Abra.

Celebra el Fin de Año dos veces en Tornio y Harapanda

Fuente: scandinavia

¿Quieres celebrar el Fin de Año dos veces? Si viajas a estas dos ciudades nórdicas Tornio en Finlandia y Haparanda en Suecia lo puedes conseguir. Estas dos localidades están separadas por un puente de metal. Se encuentran en diferentes franjas horarias por lo que puedes brindar en Tornio por el Año Nuevo y atravesar el puente y brindar de nuevo en Haparanda. Podrás disfrutar de dos espectáculos de fuegos artificial en dos países distintos. No dejes de visitar el Pueblo de Santa Claus en Rovaniemi,  ver la Aurora Boreal y disfruta de un paseo con trineo.

También te puede interesar:
SMS para felicitar el año nuevo

Pasa la Nochevieja en la tierra del Conde Drácula: Sighisoara , Rumania

Fuente: pinterest

La encantadora ciudad amurallada de Sighisoara en Rumania encontrarás la casa donde nació Vlad III “El Empalador” personaje real en el que se inspiró Bram Stoker para dar vida Al Conde Drácula. En esta país el Fin de Año es el momento para alejar la mala suerte y comenzar con buen el pie el Año Nuevo.

Una de las tradiciones más populares durante estas fechas es colocar flores artificiales en una rama o palo y tocar a las personas mayores para desear salud y fortuna. Otras costumbres son tirar monedas al agua el primer día del año (para conseguir prestigio y fortuna). Dejar las luces de las calles durante la noche del 31 de diciembre y hasta el atardecer del día 1 de enero ( para conseguir un clima benévolo y con mucha luz).

El casco antiguo de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, por sus empedrados calles sus magnificas iglesias y torreones construidos desde el siglo XII. En Sighisoara te podrás alojar en fantásticos apartamentos de estilo rústico totalmente equipados para pasar unos días inolvidables.

Puede interesarte leer: 10 viajes en fin de año que serán inolvidables.

¿Qué te han parecido estas escapadas para celebrar un Fin de Año inolvidable? Realizar un viaje para celebrar la Nochevieja se ha convertidos durante los últimos años en uno de los viajes más esperados.