Buenos días a todos, hoy os dejo con esta esfera navideña de lo más llamativa. Hecha a partir de poliespan y algunas lentejuelas, también las puedes aplicar a tus bolas antiguas.

navidad

Si tienes esferas de Navidad, de otros años, y quieres renovarlas.. con un poco de silicona puedes hacerlo. Basta con añadir un poco de silicona a la lentejuela e ir pegando punto por punto a la esfera.

Pero esta vez vemos una bola de poliespan, muy fácil de conseguir en tiendas de manualidades. Además en este material se pueden clavar y pegar muy bien las cosas. Solo tienes que tener pegamento adecuado para el mismo.

Con un enganche metálico tenemos solucionado la parte por donde pasaremos un hilo, este hilo servirá para que podamos colgar el adorno en el árbol de Navidad.

Ahora introduce una aguja, en la esfera, atravesando una lentejuela. Esta vez la hemos elegido de color rosa vibrante, pero puedes comprar lentejuelas de muchos otros colores.. incluso puedes combinarlos dentro de una misma bola.

Aprieta el alfiler hasta la cabeza, ha de quedar muy bien encajado. El objetivo es rellenar toda la esfera, con lentejualas pinchadas en un alfiler.

De esta forma estaremos decorando con los propios brillos rosas y, además, con las cabezas de los alfileres metálicos.

Es una fácil solución al pegamento y queda mucho mejor.. además es más rápido de hacer. Pero si eres meticuloso y tienes paciencia, puedes probar a hacerlo con pegamento.

Al final pincha el gancho metálico y listo para poder introducir una cuerda o un lazo. Ahora ya tienes una bonita esfera navideña para decorar el árbol o realizar otra manualidad.

Puedes hacer cuantas bolas quieras, la verdad es que tienen un resultado muy bueno y son bastante bonitas.

Puedes lograr esferas navideñas preciosas, solo tienes que ponerle un poco de imaginación!

foto: woohome