Estrellas navideñas… ¡en 3D!

- patrocinador -

La decoración navideña, con adornos caseros, no tiene por qué llegar a ser un caos; una sugerencia u opción para vosotros y los más peques es entreteneros en preparar y decorar el árbol de forma hogareña y a un precio más económico.


Construir unos hermosos adornos, en forma de estrellas 3D, no es tan difícil como suena y es una forma de pasar tiempo con nuestros hijos, haciendo lo que más gusta ¡decorar el árbol!

Los materiales a conseguir son sencillos, seguros que los tenemos por casa:

–          Cartón no demasiado grueso

- patrocinador -

–          Pegamento de barra

–          Tijeras

–          Hilo grueso para colgar el adorno

–          Pinturas al agua

–          Purpurina

Para realizar nuestra estrella lo principal es hacer un patrón de esta figura, si no sabemos o no nos sale, como el de la foto, podemos obtenerlo pinchando en secure.bhg.com lo único es que hay que registrarse en la página… pero es gratis.

Una vez obtenido, nuestro patrón, pasaremos el dibujo de la estrella a un cartón fino; deberemos copiar, calcar o hacer dos estrellas iguales en el cartón.

El siguiente paso es recortar ambas y unirlas. Para hacer que se acoplen deberemos cortar por la línea de puntos que figura en la plantilla que nos hemos descargado; si la habéis hecho vosotros deberemos hacer un corte limpio desde una esquina de la estrella hasta su centro, de esta forma conseguiremos ensamblar la otra cara de la estrella y quedará con efecto 3D.

Por último pintaremos la estrella y la colgaremos. Para ello aplicaremos pintura y purpurina logrando así un efecto más trabajado. La foto sirve como guía pero aquí dejo paso a vuestra imaginación y la de los más pequeños.

Para colgar nuestro adorno navideño solo deberemos hacer un agujero en alguna de las puntas de la estrella y pasar un hilo transparente o del color que queramos, anudar y ¡listo! ¿Quién iba a decirlo? ¿Fácil no?


- patrocinador -
  • yennifer

    KiierO manualiidades faciles de naviidad I ano nuevO!! PorfavOr amiigOs

  • rossy

    me gustan las manualidades estan padres