Cómo evitar que descubran los regalos de Navidad

regalos de navidad

Cuando vives en familia, lo normal es que se reciban en casa algunos regalos, o que llegues con ellos de la calle. Quizá sabes esconderlos bien pero cada vez es más difícil encontrar un buen escondite para que ningún niño o adulto dé con ellos.

Si quieres ponerle las cosas difíciles a los más «cotillas» de la casa y evitar que conozcan sus regalos de Navidad antes de tiempo, aquí van algunos trucos que te pueden ayudar.

Por qué esconder los regalos de Navidad

Una de las actividades que más se realiza en la época navideña es la de comprar, pero también la de esconder esas comprar que no se entere nadie, al menos, para que no se entere la persona o personas a las que van destinados esos regalos.

¿El motivo? La sorpresa, la ilusión, el hecho de no saber lo que se oculta en el interior de la caja o de la bolsa que nos encontramos en el árbol de Navidad.

Y es que, aunque somos adultos, seguimos teniendo ese lado infantil en el que nos gusta recibir regalos que no nos esperamos.

Trucos para esconder esos regalos

regalos navidad
Cómo evitar que descubran los regalos de Navidad 3

Si quieres que tus regalos no sean descubiertos en cuestión de minutos, aquí te damos algunas claves:

Guarda los regalos en los lugares que menos uses

De esta manera, si esa zona donde los guardas no se usa, no van a tener que mirar ahí. Por ejemplo, un armario con la ropa de verano, o con las sábanas y colchas de verano. O en cajones (si son pequeños) con ropa que apenas te pongas.

El objetivo es colocarlo en un lugar que no es de tránsito ni tampoco sueles abrir a menudo. Pero eso sí, no debes pensar en lugares que tú no abres, sino en esos sitios que no abre la persona a la que va destinado el regalo.

También te puede interesar:
Estrella copo de nieve con paletas de helado

Guarda los regalos camuflados

Por ejemplo, imagina que has comprado unos patines estupendos, pero en lugar de ponerlos en una caja molona, o en una bolsa, lo que haces es camuflarlo como si fuera un saco de patatas. ¿A que si vieras un saco no te molestarías en acercarte, tocarlo a abrirlo por si en realidad no fuera eso? No, lo más normal es que pases de ello.

En realidad, lo que intentamos es jugar al despiste, hacer que las «ganas» de encontrar algo hagan que pasen desapercibidos otros elementos.

Regalos de Navidad que no están en tu casa

Hay algunos que disponen de dos casas, o que simplemente cuentan con amigos o familiares en donde pueden guardar los regalos de tal forma que no los descubre nadie y solo el último día se llevan a cada casa. Esto puede ser una solución bastante útil, sobre todo cuando tienes niños muy curiosos.

Solo tiene un problema, y es que los niños pueden descubrir las sorpresas y, aunque sepan que no son para ellos, pueden contarse lo que se les va a regalar entre amigos, primos, etc.

No uses los lugares comunes

Piensa un poco, si tuvieras que buscar algo, ¿no irías a mirar en los lugares habituales y comunes? Pues esos son los que tienes que evitar a toda costa.

Intenta usar aquellos que apenas abres, o incluso las zonas altas, ya que es más difícil que alguien se anime a coger una escalera para buscar (salvo que tengan mucho interés).

Usa el trastero, la cochera o zonas similares

Como esos lugares no son donde te quedarías mucho tiempo, y tampoco de paso entonces es más fácil que no piensen en ellos para ver si están ahí los regalos de Navidad.

También te puede interesar:
Propositos para Año Nuevo 2009
regalar en navidad
Cómo evitar que descubran los regalos de Navidad 4

Usa tu propio coche

Los coches pueden ser un buen almacenamiento, siempre y cuando no sean muy grandes. Ten en cuenta que ese coche no debe ser el habitual en el que vas a la compra (sobre todo con niños) o que utilizas a diario porque, en una de estas, pueden darse cuenta de que hay presentes navideños en él y entonces estarás perdido.

Si usas el coche, ten preparada una lona oscura o algo similar para poder esconder debajo de ella los regalos y que no se vean.

Colócalos en una zona común

Sí, antes te hemos dicho que las evites, pero hay algunos detalles que sí podrías ponerlos en zonas comunes y no se darían cuenta de ello. Un ejemplo son las joyas. Podrías meter la joyería en el joyero habitual, o en un armarito normal simulando que es algo que tenía hace tiempo. Además, si no lo pones al principio, sino al final, lo más normal es que no se dé cuenta de ello.

De esta forma podrás decir que lo ha tenido siempre a la vista pero no se ha dado cuenta de nada.

Como ves, hay muchas formas de evitar que descubran los regalos de Navidad. Pero no siempre se consigue así que, si eso pasa, tendrás que lidiar con ello pero nunca lo engañes porque si al final se lo encuentra como regalo de Navidad ya no le va a hacer tanta ilusión como si no lo hubiera visto.

Últimos artículos

Ir arriba