Formas originales de envolver regalos de Navidad

regalos de navidad

Llega la época de Navidad, y con ello el envolver regalos. Antes eran las propias tiendas las que se encargaban de hacerlo, y algunas todavía lo hacen. Sin embargo, hay muchas otras que no, y tienes que ser tú quien deba hacerlo.

Si eres de los que le gusta sorprender hasta con la envoltura del regalo, a continuación te vamos a dejar varios vídeos donde se muestran formas originales de envolver regalos.

Envolver regalos de forma básica

Esta es quizá la que más encontrarás en las tiendas (más que nada porque las otras suelen necesitar más tiempo para hacerse y no muchos disponen de este).

También es la que se hace más a menudo en las casas. Hablamos de una forma normal de ocultar lo que vamos a regalar.

Aquí tienes el vídeo donde se explica con detalles cómo tienes que hacerlo.

Envolver un regalo como un kimono

Si el regalo es para una persona a quien le gusta la cultura oriental, el estilo, etc. o bien su regalo está relacionado con esto, nada mejor que envolverlo como si fuera un kimono.

Ya te decimos que, una vez lo reciba, no sabrá si de verdad quiere lo que hay en su interior o prefiere conservar el envoltorio intacto (lo más seguro es que intente abrirlo lo más delicadamente posible para luego conservarlo).

Aquí te dejamos el vídeo.

Una bolsa regalo

En esta ocasión, y para esos regalos que no son «duros» o que no encuadran dentro de las formas habituales por las que siempre vemos, os dejamos cómo hacer una bolsa regalo. Se trata de una forma perfecta para meter algo de ropa o cualquier regalo que no tiene las típicas medidas de un regalo (o que por un lado es más grande que otro, etc.).

También te puede interesar:
Regalos prácticos para el hogar estas navidades

Tienes el vídeo aquí.

Cajitas de papel

En este caso esta forma de envolver regalos es ideal cuando lo que quieres regalar es algo de joyería, ya sea con caja o sin ella. ¿Por qué? Pues porque cuando se ve, automáticamente se asocia con este tipo de regalos.

En realidad, te sirve para cualquier detalle de dimensiones pequeñas, aunque al hacerlo tú, esas cajitas pueden tener el tamaño que tú quieras.

Te dejamos el vídeo para que veas cómo se hacen.

Así envuelves objetos redondos

Puede darse el caso de que lo que tengas que envolver sea un regalo redondo, como una caja. Y uno de los grandes problemas de estos es que nunca puedes conseguir que se quede liso y sin arrugas, ¿a que te ha pasado?

Pues a lo mejor si ves el siguiente vídeo te das cuenta de que sí hay una forma de hacerlo para que quede perfecto. Y que además no se mueva nada. Toma nota de lo siguiente.

Envolver regalos como un reno

Este nos ha encantado y es perfecto para crear una temática en el envoltorio de regalos porque, ¿te imaginas que la noche de Navidad todos los regalos estuvieran envueltos como renos? Cuando los pusieras todos bajo el árbol parecería que tienes un grupo de renos esperando por esas personitas que tienen que levantarse para sorprenderse.

Pues sí, lo puedes hacer de muchos tamaños, aunque en este caso no usan papel, sino una tela. Pero merece la pena, aunque solo sea para sacar la foto y colgarla en las redes sociales.

También te puede interesar:
5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño

Por cierto, que el vídeo lo tienes aquí.

Un regalo en forma de camisa

Muchos son reacios a recibir ropa como regalo, porque es algo que lo vemos tan del día a día que no nos ilusiona nada. Pero siempre puedes hacerle pensar cosas diferentes con esta envoltura.

Y es que vas a crear una camisa con el papel de regalo, pero dentro puede o no haber una camisa de verdad. Así que seguro que lo acaban dejando para el último y, cuando lo deslíen, se pueden encontrar una sorpresa (o no).

Envolver al estilo japonés

Te dejamos este vídeo porque muchas veces cuando vamos a envolver regalos nos encontramos con que no hay cinta adhesiva o celo a mano. Y tenemos que parar, buscarla y volver a empezar.

Pero, con la técnica japonesa, no es necesario contar con esa cinta, porque solo con los dobleces podremos hacer que el papel no se mueva.

Envolver con figura incluida

¿Te imaginas hacer una envoltura de regalo básica pero que, al mismo tiempo, se convierte en una figura? Pues no es nada complicado si revisas el tutorial de este vídeo.

Otros vídeos con recopilación de envolturas

Para finalizar, queremos dejarte varios vídeos con distintas técnicas en ellos para sorprender.

Como ves, hay muchas formas de envolver regalos. ¿Se te ocurre alguna más? Déjanosla en comentarios para que más personas puedan conocerla y aplicarla en los regalos de esta Navidad.

Ir arriba