10 películas de Navidad que no puedes perderte

regalos de navidad

La Navidad es una época de celebraciones, pero también de sentarse por las tardes y ver algunas películas, más aún con las plataformas que hay hoy día. Por eso, es normal que cuando llegan estas fechas empieces a buscar películas navideñas.

Pero, ¿sabes qué películas de Navidad deberías ver? Te hacemos un listado de las mejores, tanto de novedades como de las más tradicionales.

Películas de Navidad: Cuento de Navidad

Cómo no, teníamos que empezar por cuento de Navidad, de Dickens. Y es que este autor, si bien no fue el creador de la Navidad, sí fue el que hizo que estas fechas de vivieran de esa manera ya que antes pasaban de una forma más pasajera.

Hay muchas versiones, quizá la última de todas es la que cuenta cómo surgió Cuento de Navidad, es decir, cómo se le ocurrió al autor hacerlo. Y la verdad es que no está nada mal verla porque te da una visión diferente de todo lo que ocurre en el libro.

¡Qué bello es vivir!, una de las películas de Navidad clásica

Antes de que te vayas a otro lado por recomendarte una película en blanco y negro, debes saber que es un clásico de Dickens y que es una película que no te puedes perder. Además, tiene un argumento muy bonito, ya que empieza con un hombre desesperado que ha tomado la decisión de acabar con su vida y, antes de que lo haga, se le aparece un ángel que le ayuda a ver cómo sería su vida y la de los suyos sin él.

Mujercitas

Con Mujercitas ocurre algo parecido a la primera que te hemos recomendado: hay muchas versiones. Personalmente, la última de todas no gusta tanto como las anteriores, pero puede ser un buen comienzo si no te gusta ver películas antiguas.

También te puede interesar:
Películas Navideñas: Elf

En ella se narra la historia de cuatro hijas y una madre que viven en plena guerra de Secesión. Su padre está en la guerra y ellas tienen que ayudar a que la familia siga adelante. Pero cada una de ellas tiene una personalidad diferente.

Películas de Navidad: Klaus

Klaus es una de las películas de Navidad más recomendables para ver porque no solo vas a enseñar a los niños el «origen» de Papá Noel, sino que también harás que niños que son muy «yo, yo, yo», como el protagonista, se den cuenta de lo que de verdad importa.

La verdad es que al principio parece una película más pero hay un momento en que te cautiva y ya no puedes parar de verla hasta que se acaba. Y aún así volverías a verla. Seguro.

La Navidad mágica de los Jangle

Esta quizá te choca un poco más, porque es muy diferente a lo que hayas visto. Además, tiene parte musical, parte drama… Pasa igual que la anterior, al principio puedes empezar a verla y que no te llame, pero si la dejas un poco más verás que la cosa cambia y para bien.

Películas de Navidad: Saga Un príncipe de Navidad

En este caso no es una película, sino tres. Narra la historia de una periodista que acaba casándose con el príncipe de un país extranjero. Y claro, que si se casa, que si hay peleas y que si llega un bebé dio para tres películas completas.

Ahora bien, menos la tercera, que quizá ya estuvo un poco forzada, las otras dos no son nada malas y al final acabarás tragándotelas si te gustan este tipo de películas llenas de romanticismo en Navidad.

También te puede interesar:
Los mejores destinos para viajar en Navidad

Crónicas de Navidad, películas de Navidad de éxito

Aquí te vamos a recomendar solo la primera, porque aunque la segunda estuvo muy bien, no gustó tanto como esa primera. Dos niños, en pro de intentar cazar a Papá Noel, lo consiguen, pero se acaban metiendo en el trineo y le dan un susto a nuestro protagonista haciendo que tenga un accidente. Y el reloj sigue corriendo con lo que necesita arreglarlo todo antes de que sea demasiado tarde.

El origen de los guardianes

Si bien esta película se centra en el personaje de Jack Frost, también sale Papá Noel y es una película perfecta para hacer que sigan creyendo en la magia de la Navidad, del conejo de Pascua, del Ratoncito Pérez…

Además, esa otra figura, la de Jack Frost, puede venir perfecta si vives en una zona de nieve, porque puede ser un elemento más en la Navidad.

El Grinch, de las películas de Navidad antiNavidad

En este caso, una película de risa para los que odian la Navidad. Como el Grinch. Aunque claro, al final las cosas salen bien pero sin duda te vas a reír mucho con este personaje.

La misión de Santa, una película de Navidad que no se conoce

¿Qué pasaría si a 3 días del día de Navidad un elfo enfermara y eso hiciera que todos los elfos de Papá Noel cayeran enfermos y no pudiera entregar los regalos? Pues de eso va esta película, bastante desconocida, pero que puede ser una interesante opción (si la encuentras ya que no hemos tenido esa suerte).

¿Tienes más películas de Navidad que podríamos ver en estas fechas? Recomiéndanoslas.

Ir arriba