Fresas con nata

- patrocinador -

Las fresas con nata es un postre delicioso que, a muchos de nosotros, nos gusta bastante. Las fresas puedes acompañarlas de diferentes ingredientes, uno muy común es la nata. Con la nata, además si dispones de manga pastelera o bien de un bote, es fácil decorar casi cualquier plato.

fresas

En esta ocasión la nata se ha utilizado para asemejar, cada una de las fresas, a un pequeño Papá Noel. ¿Simpático, verdad? Una idea bastante original y tan fácil de hacer que se puede tener un plato listo, en tan solo unos minutos. Si te animas a hacer este delicioso postre navideño, aquí te dejo la forma.

Realmente es tan fácil que basta con mirar la fotografía, para saber cómo se hace. Pero de todas formas lo explico un poco! Lo suyo es escoger un bonito plato o una fuente, para servir. También puedes servirlos de forma individual, para cada uno de los comensales.

La nata la puedes hacer natural, hecha a mano o bien puedes comprar nata montada. Es mucho más fácil colocar la nata en una manga pastelera, para poder decorar mejor puntos pequeños como la borla del sombrero del Papá Noel.

- patrocinador -

Si te gustan las fresas dulces, escoge aquellas que se vean de un color más oscuro. Mientras más claras son, nuestras amiguitas rojas, más fuerte será su sabor. Escoge fresas grandes, puedes hacerlo con fresones, así se pueden decorar mucho mejor y más rápido.

A la hora de cortar, procura realizar este corte dejando más cantidad de fresa en la zona de abajo, pues esta parte simula el cuerpo. Procura que la punta de la fresa quede hacia arriba, así el corte pequeño se transforma en el sombrero.

Por último solo tienes que rellenar con fresa. Por un lado rellena la parte superior del lado más grande de la fruta. Esto hace la cara del muñeco y la barba blanca. Puedes hacer los ojos, pinchando con un palito y dejándolos como agujeros. Por último pon el sombrero y añade una pequeña cantidad de nata en la cumbre.

foto: homedesigns99

- patrocinador -