En esto de repasar las mejores recetas gastronómicas que podemos aprovechar durante la próxima Navidad, queríamos hoy comentarte acerca de una que es probable que hayas probado incluso sin saber de qué se trataba, a menos que hayas viajado a Londres. Estamos hablando del famoso Fruit Cake inglés, una especie de pastel de fruta que es tradicional de las fiestas en el Reino Unido, y que queremos traer a España este fin de año.

Ingredientes para el Fruit Cake inglés

Pensando primero que nada en los principales ingredientes que hacen falta para el Fruit Cake inglés, tenemos que fijarnos en la harina, los huevos, la margarina, la mantequilla, varias frutas secas como por ejemplo pasas o arándanos, leche condensada, nuez picada, azúcar, vainilla y ron o brandy. Como podrás observar, la única diferencia con otros platos conocidos son las bebidas alcohólicas que se le agregan al final.

Fruit Cake inglés
Wikipedia

Paso a paso para hacer nuestro Fruit Cake inglés

Para comenzar con la preparación del Fruit Cake inglés, primero vamos a derretir la mantequilla con la margarina, y cuando comienzan a hacerse líquidas les agregamos el azúcar. En pocos minutos sumamos también los huevos uno por uno con harina tamizada, la leche condensada y la vainilla, y dejando de lado la batidora, agregamos las frutas revolcadas en harina, batiendo siempre de forma lo más suave posible.

Una vez que tengamos la masa del Fruit Cake inglés completamente preparada, el siguiente paso será engrasar y enharinar los moldes que hayas elegido, vertiendo la masa siempre con cuidado de no embarrar sus paredes. Llevas al horno por 45 minutos a unos 250º C, hasta que luzcan dorados por encima, los quitas, y les inyectas el ron o brandy, antes de guardar en el refrigerador un par de semanas. Cuando los sacas para comerlos, les das otra inyección de brandy adicional.

¿Ya has hecho alguna vez tu Fruit Cake inglés? ¿Le cambias algo a la receta?