Castañas asadas en Navidad: otro clásico que no debes dejar

- patrocinador -

Aunque las castañas podemos comerlas en cualquier momento del año, sabemos también que existe en esta época de Navidad y las fiestas, un interés mucho más grande por poder incluirla en las preparaciones que compartiremos con la familia. Por eso queremos enseñarte la receta sencilla con la cual es posible preparar unas exquisitas castañas asadas en Navidad, ya que solo necesitaremos unos pocos ingredientes: castañas, agua y sal.

¿Cómo preparar las castañas para la preparación?

Buena parte del éxito de preparar unas castañas asadas en Navidad reside en la elección de las castañas, que tenemos que buscarlas entre las que no tienen ningún tipo de daños, además de lavarlas bien con agua. Luego les hacemos un corte lateral con cuchillo, logrando rasgar también la piel interior, dado que de esa forma es más sencillo pelarlas. Incluso algunos les hacen un corte en forma de cruz en este caso.

Castañas asadas en Navidad
Public Domain Photos

Preparación de las castañas asadas en Navidad

Cuando hayas hecho eso, tienes que precalentar el horno a unos 200º C por espacio de diez minutos, mientras te tomas el tiempo de preparar una bandeja cubierta de papel sulfurizado o de aluminio. En el momento en que esté lista, vas a poner las castañas en una sola capa sobre la bandeja de horno y las humedeces con un poco de agua encima, horneando a media altura por 20 minutos, y revisando el momento en el que estén tiernas.

Cuando su temperatura haya bajado un poco, las vas pelando, y las colocas en una fuente, sazonándolas con un poco de sal si así te gustan más, y las sirves a la mesa mientras están templadas. Si te gustan más calientes, aprovecha el calor residual que sigue emanando el horno ya apagado para darles otro toque. Y claro, luego puedes echarlas en ensaladas y cualquier otro tipo de comida para las fiestas, ya que a muchos las castañas asadas en Navidad les encantan.

¿Sueles preparar castañas asadas en Navidad?

- patrocinador -