Galletas de canela ¡para esta Navidad!

- patrocinador -

La Navidad es una época en la que comemos mucho y entre eso que comemos está los dulces. La idea de hoy son unas deliciosas galletas de canela para hacer en Navidad, son super fáciles de hacer y no tardarás nada así que ¡no lo dudes y toma nota de la receta!

Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo grande
  • 450 ge de harina
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 cucharadita de canela
Fuente: lalimasriera

Elaboración de las galletas de canela

  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner en un recipiente la mantequilla y el azúcar, lo mezclamos bien con una batidora. Cuando este bien mezclado añadimos el huevo y seguimos batiendo.
  2. Cuando el huevo esté bien integrado incorporamos la harina y volvemos a batir hasta que obtengamos una masa uniforme y que no se pegue fácilmente.
  3. Cuando tengamos la masa lista la sacamos del recipiente y la amasamos ligeramente para hacer con ella una bola. A continuación la estiramos con un rodillo, para ello ponemos la bola de masa entre dos papeles de horno o bien sobre la mesa y echando harina cada poco. Si la amasas entre los dos papeles de horno te ahorrarás el echar harina y así no hay posibilidad de que se queden duras, ya que cuanto más harina tengan más posibilidades hay de que se endurezcan las galletas.
  4. Una vez que tengas la masa totalmente estirada comienza a hacer las formas de las galletas, utiliza los moldes que más te gusten, como es navidad puedes utilizar alguna forma de objetos característcos de esta festividad.
  5. Ahora que ya tenemos as galletas hechas solo queda meterlas en el horno a 180ºC durante unos 10 minutos, cuando se comiencen a dorar los bordes estarán listas.

Como puedes comprobar estas galletas se hacen de una forma muy sencilla así que no lo dudes y hazlas estas Navidades para sorprender a todos tus invitados.

- patrocinador -