Galletas para Navidad

- patrocinador -

En nuestro blog os hemos hablado de muchos dulces originales que podéis aprovechar para que vuestras comidas de Navidad sean mucho más divertidas; por ejemplo, el conocido muñeco de jengibre, que tanta popularidad ha alcanzado en los últimos años. Hoy os mostraremos algunas propuestas para hornear galletas con motivos típicamente navideños. Una alternativa fácil de hacer, que gustará a pequeños y mayores.

Para elaborar la receta de la masa de las galletas, necesitaremos tres tazas y media de harina, media taza y una cucharada de mantequilla, media taza de azúcar, sal, vainilla, un huevo y ralladura de limón. La harina y el resto de ingredientes deben mezclarse, en primer lugar, tanto tiempo como necesiten, hasta que detectemos que tienen la textura adecuada (similar a la arenilla). Esta masa debe reposar en el frigorífico durante aproximadamente una hora, cubierta con un envoltorio plástico.

Una vez transcurrido este tiempo, debemos extender toda la masa sobre una superficie que esté cubierta de harina. Esta será la mezcla que utilizaremos para la elaboración final de las galletas. Iremos colocando sobre ella los moldes que vayamos a emplear,  y  por último hornearemos las figuras durante unos diez o doce minutos (previamente, debemos haber precalentado el horno hasta los 350F).

¿Y qué motivos podemos utilizar? En el mercado tenemos gran cantidad de moldes, divertidos y entrañables. Desde los muñecos de nieve hasta los Papá Noel, pasando por los árboles de Navidad. Renos, animales, calcetines de Navidad… las posibilidades son innumerables.

- patrocinador -

Para recubrir las galletas, podemos emplear azúcar glasé, virutas de chocolate o coco, bolas de colores o incluso algunos frutos secos (almendras, avellanas, etc.).

Y tú, ¿tienes alguna receta personal, sueles hacer galletas cuando se acerca la Navidad? ¡Cuéntanos tus ideas!

- patrocinador -
  • andrea

    ola me gusto lo de las galletas my ricas se ven gracias

  • andrea

    mi mama las ba aher