Garrotes de lana para decorar

- patrocinador -

Los garrotes de caramelo son otro adorno típico de la Navidad. En realidad el caramelo no es el adorno, pero coge su forma para decorar muchos hogares en la época navideña. Esta vez vamos a hacer unos sencillos garrotes con los que podremos decorar cualquier rincón de la casa también colgar en el árbol.

Materiales:

– varillas limpiadoras

– lana sin hilar en color rojo y blanco

Utensilios a utilizar:

- patrocinador -

– plato de jabón

– agua caliente

– plato resistente

– toalla, para tener a mano

Proceso:

Primero cogemos la varilla (aproximadamente de 15 cm, aunque el tamaño es relativo) y la recubrimos con la lana blanca. Vamos enrrollando poco a poco alrededor hasta cubrirla completamente. Utilizamos una varilla con cerdas (hebras) para que la lana no se mueva y resvale por el metal.

Una vez que esté recubierta con la lana blanca, cogemos la lana roja y hacemos lo mismo pero de forma que queden franjas blancas debajo, como se ven en la imagen. De esta forma los dos colores se alternarán.

Cuando esté complatamente enrrollado cogemos un plato, ponemos un poco de agua caliente con jabón y pasamos sobre ella el rollo. Lo mojamos bien, dando una vuelta y otra, hasta que quede completamente rociado. Después lo cogemos entre las manos y, con las palmas extendidas, los frotamos. Así, enjuagamos con jabón, frotamos con las manos, enjuagamos, frotamos…. así varias veces hasta que la varilla sea una unidad compacta y las fibras se hayan unido entre sí, las blancas con las rojas. La toalla es para secarnos después del proceso.

Puede que tras el proceso haya estirado un poco y la lana sobre por los lados de la varilla. En este caso podemos cortar en ambos extremos un poco, con cuidado, y con ello también nos quedarán los bordes rematados y planos.

Ahora solo nos queda dar la forma de garrote, girando uno de los extremos suavemente. Ya tenemos listo nuestro garrote de caramelo para decorar.

Vía: Feltcafe

- patrocinador -