Guirnalda de frutos secos

- patrocinador -

Todos hemos trabajado alguna vez con los frutos secos, ya sabes que son deliciosos y también decorativos, porque muchos de ellos, se utilizan para decorar como parte de manualidades navideñas. Así que aprovechemos tu destreza en hacer frutos secos, para poder hacernos de una aromática y muy bonita guirnalda navideña con frutos secos.

La que ves en la imagen está realizada con rodajas de naranja seca y sobre una base para guirnalda que puedes comprar ya hecha, en la tienda de manualidades. No hay complicación en la manera de fijarlas, aunque algunos utilizan palillos de madera otros las pegan con pegamento para manualidades, y de cualquier manera la guirnalda navideña con frutos secos queda muy bien.

Además hay que agregarle el detalle de unas hojas sintéticas de ciprés, y un lazo que combine con el color de la naranja seca así como unas esferas navideñas. Todo muy guapo, y sencillo y claro diferente de las guirnaldas navideñas que vemos usualmente. Así que si sabes secar los frutos, puedes aprovechar para variarla incluyendo algo más que las naranjas solas, y siempre se impondrán por su belleza y su aroma tan delicioso.

guirnalda navideña

- patrocinador -

Otra sugerencia más ahora que ya pensamos en las cada día más cercanas fechas navideñas. Hay tiempo todavía para elegir las naranjas y ponerlas a secar, hacernos sin la humedad y elegir los elementos para conformar esta decoración navideña. Lo importante es que los frutos estén totamente secos porque así se requieren y así se ven y huelen mejor.

Las guirnaldas navideñas son parte de la decoración navideña tradicional, y de una costumbre antigua de colocarlas en la mesa pasaron a las puertas exteriores y ahora también se colocan en puertas interiores de baños, dormitorios, cocina, comedor, en todo lugar se ven bien durante las fiestas navideñas de cada año.

- patrocinador -