Guirnalda navideña hecha de papel

- patrocinador -

Esta guirnalda navideña hecha de papel e hilo, simplemente… ¡me encanta! Pienso que es una manera muy sencilla y llamativa de reciclar papel e hilo que tengas en casa. Además es muy fácil de hacer, pero es cierto que es entretenida… así que tómate unas horas libres y ponte manos a ello o mejor apunta la manualidad y ya tienes la idea para decorar las próximas fiestas.

guirnalda de papel

Si tienes papel de embalar u otro que te haya sobrado, hazlo tiras… tiras gruesas y luego mételas bajo el agua… ¡si como lo oyes! introduce las tiras debajo del grifo, así se ablandarán y podrás retorcerlas más fácilmente para que se queden bien compactas. Eso sí, retuércelas con cuidado… para que no se rompan y luego añade un palillo de la ropa en cada uno de los extremos para que no se desarme el conjunto.

Cuando hayan secado, podrás trabajar tranquilamente decorando estas guirnaldas. Como ves el protagonista principal a parte del papel, es el hilo de color… escoge los colores y tonalidades que más te gusten. Luego solo tienes que enrollar algunas porciones de la guirnalda navideña con los hilos y listo (si es necesario añade algunas gotas de pegamento mientras enrollas)

Por último escoge algunos abalorios e incluso restos de revistas y transformalos en bonitas figuras… por ejemplo recorta estrellas de papel y espárcelas por la guirnalda, pega con un poco de pegamento, quedarán estupendas. También puedes esparcir algunas cuentas brillantes o abalorios que te gusten.

- patrocinador -

Algunas formas puedes solaparlas una sobre otras… para crear hermosos adornos y éstos los puedes pegar o coser a la guirnalda de papel. Otra idea fantástica es añadir algunos cascabeles así, si la pones frente a una corriente, sonará un lindo sonido. No obstante os dejo el link con tutoriales, está en inglés pero es fácil de entender visualizando solamente las imágenes ¿Qué os parece?

foto: cfabbridesigns

- patrocinador -