Adornos navideños en fieltro, ¿alguna vez habías pensado en este material para decorar tu hogar durante la Navidad? El mundo de las manualidades se ha convertido en un campo donde la gente puede dar rienda suelta a su imaginación y crear con sus propias manos todo aquello que se les pasa por la cabeza. La decoración es uno de los grandes beneficiados de esta moda. Mediante el uso de simples materiales, es posible crear cosas realmente sorprendentes.
En el caso de que te gusten las manualidades, puedes aprovechar que aún quedan varias semanas para la llegada de la Navidad para crear adornos navideños novedosos y sorprendentes. Para ello, os hemos traído un listado de ideas realizadas con fieltro que son muy sencillas de realizar y que os permitirá dar un toque personalizado a vuestra decoración. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?
Adornos navideños en fieltro
Cada vez tienen más protagonismo los adornos en fieltro para decorar el árbol de Navidad y demás rincones de la casa. Esta manualidad casera es muy fácil de realizar y puedes crear todo tipo de adornos: campanas, estrellas, corazones, figuras navideñas…
También te puede interesar: Manualidades navideñas en fieltro árboles de mesa
Cómo crear adornos de fieltro
Para hacer adornos navideños en fieltro solo necesitarás este material tan versátil, un poco de algodón, unas tijeras, hilo y aguja. Se trabajan todos de la misma manera, aparte de los detalles que quieras añadir.
- Primero dibuja una figura en el fieltro. Haz dos unidades iguales y recortalas.
- Cose las esquinas dejando un lado para introducir un poco de algodón y terminas cosiéndolo.
- Si quieres colgarlos en el árbol, cose un lazo o cuerda en un extremo.
Figuras navideñas
Mira qué bonitos quedan estos adornos navideños en fieltro blanco. Necesitarás: fieltro blanco, algodón (relleno), tijeras, hilo y aguja.
- El proceso es similar al anterior. En el fieltro dibujas el contorno de las figuras y las recortas.
- Unes el contorno con puntadas de hilo menos una parte que es donde introduces el relleno y lo coses.
- Decóralos con pequeños círculos de fieltro rojo o nudos franceses.
Hacer un reno en fieltro
Este material está de moda para realizar manualidades. ¿Quieres hacer estos divertidos renos? A continuación te damos los pasos a seguir. Necesitarás: fieltro en varios colores, lazo decorativo, algodón, tijeras, hilo, aguja y botones
- Elige los tonos del fieltro: En este caso se han elegido el color blanco, marrón oscuro y claro. También un trocito en negro para los ojos y rojo para hacer un corazón.
- Con una plantilla dibuja el contorno en el fieltro (2 partes) y córtalo con las tijeras.
- Coser ambas partes, dejando un lado para meter el algodón y que tengan volumen y finalmente lo coses.
- Cose el corazón rojo en un lateral de la figura.
- Para los ojos, añádele dos puntitos en color negro.
- Puedes adornarlos con un botones a juego con la cinta decorativa que utilizarás para colgarlos.
Haz un muñeco de nieve
Los adornos navideños en fieltro son perfectos para decorar cualquier estancia de tu hogar. Uno de los más típicos de estas fiestas son los muñecos de nieve. Es una manualidad casera muy fácil e ideal para que la realicen los niños. Necesitarás: fieltro en color blanco, naranja y negro. Tres botones negros, dos lentejuelas para los ojos, un lazo y una cinta para colgarlo.
- Dibuja la silueta del muñeco (2 partes), el sombrero, la nariz y recórtalas.
- Empieza cosiendo las nariz fieltro rojo y los ojos (lentejuelas) en la cabeza del muñeco.
- Une las dos partes del cuerpo cosiéndolas (deja un lado abierto). Empieza por la parte inferior, será más sencillo.
- Rellénalas de algodón, para que tengan más volumen y cóselas.
- Añádele el sombrero y la cinta.
- Por último, anuda el lazo en el cuello del muñeco y ya lo tienes, listo para colgar en tu árbol de Navidad.
Colgante para el árbol
La Navidad es para vivirla con tus familiares y amigos; y para eso tienes que ambientar tu casa para que todos se sientan a gusto, rodeados del espíritu de las fiestas.
Muchas veces vas a comprar adornos navideños en fieltro y pueden resultar un poco caros, por eso te proponemos hacerlos tu mismo. Vamos hacer un bonito colgante, necesitarás: fieltro en color blanco, azul, lazos, una tapa circular, lápiz o bolígrafo hilo y aguja.
- Puede resultar una manualidad algo complicada, pero no lo es. Con una tapa circular o un compás haz dos círculos en el fieltro de color blanco y otro más pequeño en color rojo. Recórtalos.
- Una vez los tengas, con un bolígrafo lo subdivides en ocho partes; haces un orificio en el centro y con unas tijeras separas las divisiones.
- En uno de los circulo blanco une todas las aberturas con aguja e hilo; irás creando poco a poco la forma de este adorno.
- Una vez unidas, coloca la pieza azul entre los círculos blancos y cose el contorno dejando un hueco para colocar el lazo.
Un bonito árbol de Navidad
El fieltro es un material muy adecuado para realizar manualidades debido a su manejabilidad. Ahora vamos a ver como se hace paso a paso este árbol navideño. Necesitarás: fieltro verde y marrón, pistola de silicona, tijeras, hilo y aguja.
- Corta con las tijeras 5 círculos en el fieltro verde. El más grande que tenga aproximadamente 4 cm de diámetro y el resto un poco más pequeños.
- Corta una parte de los círculos en forma triangular, como puedes ver en la imagen.
- Crea un pequeños conos doblándolos entre sí y aplica un poco de pegamento en los extremos.
- Introduce una aguja con hilo por los cinco conos, dejando suficiente para poder colgarlo, anúdalo en la parte interior para que no se vea.
- Pega los conos unos a otros formando la figura de un abeto.
- Para crear los troncos, enrollas trocitos de fieltro marrón, pegas los bordes y lo unes a los conos de color verde. Y ¡voilá! ya tienes tus arbolitos
Botas de Navidad
Son realmente fáciles de realizar. Puedes personalizarlas con letras o cintas de colores. Resultan muy prácticas para guardar regalos o caramelos.
Santa Claus
La Navidad sin un muñeco de Santa Claus no sería la misma. Este histórico personaje es más propio de la cultura anglosajona. Sin embargo quedan preciosos colgados del árbol.
Estrellas
Decántate por los adornos navideños en fieltro originales y personalizados. Puedes hacer bonitas estrellas para colgarlas en cualquier lugar de la casa.
Bolas navideñas
Crear adornos navideños en fieltro es una idea sencilla e innovadora de renovar los accesorios para estas fiestas. Mira que bolas más fáciles y bonitas.
También te puede interesar: Manualidades navideñas: ¡haz calcetines de Navidad de fieltro!
¿Qué te han parecidos adornos navideños en fieltro? ¿A que son ideales para realizarlos con los más pequeños de la casa? Si quieres sorprender con la decoración de Navidad, no dudes y ponte manos a la obra con ellos.