Halloween: El origen

- patrocinador -

Estoy segura que no sabéis cuál es el origen de Halloween. Todos sabéis en qué consite esta celebración pero no de donde viene.

Pues para saber de donde viene tienes que mirar 2500 años atrás, ya que procede de la cultura celta. Los celtas acababan su verano el 31 de octubre y era cuando el ganado se metía en los establos para pasar el frío invierno.

Entonces los celtas pensaban que esa fecha era en la que los muertos salían de sus tumbas  y perseguían a los vivos  para poder reencarnase. Es por esto que los propios celta adornaban sus casas con motivos aterradores como esqueletos, huesos , y calaveras que pensaban que los espíritus al verlos pasarían de largo al pensar que en esa casa no había vivos.

fondo-de-escritorio-halloween

La emigración de los celtas fué la causante de que esta celebración llegara a los Estados Unidos. Pero en EEUU se fueron añadiendo nuevas tradiciones, como la de pedir dulces disfrazados, contar historias de terror, los gatos negros, la superstición, las brujas…

- patrocinador -

Y como nota os diré que la palabra Halloween es una derivación de la  expresión inglesa All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos).

Sobre todo se celebra en países anglosajones, pero actualmente se celebra en muchos de los países occidentales con mayor o menor presencia.

- patrocinador -