Histórico de provincias agraciadas con la lotería de Navidad

- patrocinador -

Navidad es una época especial en la que a todos nos invade ese espíritu optimista y hogareño que hace resurgir de todos lo mejor que llevamos dentro. Es curioso ver como en España se inicia la festividad todos los años que el sorteo de la Lotería de Navidad, esa ilusión que disfrutamos todos, el sorteo más seguido del año, en el que iniciamos ese derroche de ilusión con la mentalidad de pensar que si no toca al menos tendremos salud.

Desde verano muchos somos los que cuando visitamos algún sitio compramos lotería de Navidad donde vamos, muchas veces pensando en que en ese sitio toca siempre. También ocurre con lugares ya casi míticos y nos decidimos a comprar lotería en la bruja de Sort o en el centro de Madrid en sitios como “Doña Manolita“.

Pero al final la estadística es la que da la realidad de las provincias más premiadas, en las que están a la cabeza Madrid y Barcelona seguramente porque son las 2 provincias donde más lotería se compra. Aquí os dejo un gráfico que ilustra las provincias premiadas y por cuantas veces.

Histórico de provincias donde ha tocado el gordo de Navidad

- patrocinador -