En el artículo de hoy te proponemos realizar un estupendo adorno en fieltro, para tu árbol de Navidad o allá donde quieras ubicarlo. Es muy sencillo de realizar y podemos hacerlo en todos los colores que queramos.

Ya queda muy poco para estas fiestas tan entrañables, así que si buscas una idea rápida y fácil… pero al mismo tiempo muy decorativa, el acabado de estos adornos es de gran atractivo visual.

Los materiales a utilizar son:

  • Fieltro
  • Cintas decorativas
  • Tijeras
  • Hilo y aguja

Deberemos realizar un pequeño patrón. Dibuja en un cartón un rectángulo, luego lo pasamos a la tela y, a esta, le hacemos cortes verticales de modo que parezcan unos llamativos flecos.

Piensa que según el tamaño del rectángulo, así qudará de grande el adorno. Cuando hagamos los cortes, con unas tijeras, deja un intermedio o separación de 1 cm. Una vez lo tengas, enrollamos el rectángulo sobre sí mismo. Ahora cortamos un rectángulo de fieltro más pequeño y lo decoramos como más nos guste, en este caso con cintas de colores.

Cose éste, alrededor del rectángulo enrollado. Por último ubica un pequeño detalle como una cuenta y una cinta doblada por la mitad, para luego poder colgar el adorno. Haciendo una bonita composición podemos decorar nuestro árbol de Navidad o cualquier rincón que deseemos.

Vía | BHG