Hoy os propongo una idea para decorar el respaldo de las sillas que tengas en casa, de cara a la próxima Navidad 2015 Recuerda que igual que decoras la puerta, las ventanas, se pone el árbol o el belén navideño (yo pongo las dos cosas) los asientos también son importantes y más aquellos que se encuentran alrededor de la mesa donde cenaremos con nuestros seres queridos.

decorar el respaldo

Decorar el respaldo de las sillas, a veces, es muy olvidado… pero sinceramente queda estupendo sobretodo cuando vamos a hacer una fiesta o son sillas que estarán presentes en cualquier evento navideño como reuniones de trabajo o incluso una boda que vayamos a realizar durante la temporada.

La idea que os propongo me encanta, pues se utiliza tela de tul blanca. Creo que decorar con tela de  tul da a los ambientes un toque de fantasía o irrealidad y, esta parte ¡es estupenda! Los principales elementos a tener será una cinta llamativa, en este caso tiene tonalidades grisáceas y toques brillantes… los justos para llamar la atención sin llegar a empalagar.

La tela de tul servirá para cubrir gran parte del respaldo y, además, sostener parte del conjunto de piñas, hojas y adornos navideños. Con un retal de tela de tul blanca, recogida de manera horizontal, ajústala al respaldo y realiza un par de nudos dejando que el resto de tela caiga casi o hasta el suelo.

En el nudo es donde añadiremos el lazo hecho con una bonita cinta llamativa, así nos servirá como aplique o embellecedor, para que no se vea esta parte. Haz un lazo normal o un moño que te guste más y cose a la tela. Deja que parte del lazo caiga sobre el tul, después hay que hacer un pequeño ramo con forma de cascada, de bonitos adornos navideños.

En este caso podemos ver algunas peras y manzanas, en color blancas y brillantes, además algunas piñitas y otros elementos que combinan perfectamente. Puedes coserlos entre sí ya demás añadir un poco de pegamento o silicona para que se fijen unos con otros. Luego pega todo el accesorio en la propia tul, procura que el peso sea moderado para que no tire la silla hacia atrás o bien para que no rompa la tela. Si escoges un conjunto que no pese mucho no tendrás problemas en pegarlo o coserlo al tul ¿Qué te parece esta idea?

foto: livinglocurto