3 Ideas para decorar respaldos de sillas en Navidad

- patrocinador -

Si buscas algunas ideas para decorar respaldos de sillas en fiestas navideñas, hoy dejo tres ideas tan estupendas, como fáciles de realizar en casa. Igualmente son buenas soluciones decorativas para cualquier espacio o para eventos, reuniones, fiestas… Recuerda que decorar las sillas debe ser tan importante como cualquier otro punto de la casa, es decir ¡tenedlas en cuenta!

decorar espaldos de sillas

Para decorar respaldos de sillas, puedes utilizar diferentes cosas, tejidos y materiales. En esta ocasión os dejo con cuatro fáciles soluciones. Tres de estas ideas se hacen con lazos, algunos más complicados o llamativos que otros y solo una idea se ve con pompones. Estos últimos son muy fáciles de hacer, de hecho en alguna ocasión os he contado como realizarlos.

Si haces varios pompones de lana, utiliza los colores tradicionales navideños como el rojo, el verde y el blanco… pero también puedes crearlos en los colores que vaya el resto de la decoración para las próximas Navidades 2015

Una vez hechos, tan solo has de unirlos a través de una cuerda o una cinta. Cose los pompones y la tira la enrollamos con gracia, sobre el respaldo de la silla. Puedes utilizar hilos que aporten algo de brillo, así quedará mucho mejor.

- patrocinador -

Otra gran idea es aprovechar los cojines que tengamos en las sillas, para hacerlas más cómodas. Añade en las esquinas unos bonitos lazos, estos en particular son de un bonito color dorado, pero sin demasiado brillo. Añadiendo dos de estos lazos en cada extremo, ya estaremos otorgando al respaldo unos hermosos detalles navideño.

decorar espaldos de sillas

Para ambientes festivos, algo más rústicos, puedes utilizar tela de saco o similar. Mirad en esta fotografía lo elegante y hermoso que queda el respaldo de la silla. Con una cinta puesta en vertical, a ambos lados del respaldo, y cosida quedará preciosa. Además añade un detalle, en este caso otro lazo pero esta vez de un tejido diferente. Con un patrón a base de cuadrados pequeños y una tonalidad que pega enormemente con el resto, darás ese toque definitivo. Cose el lazo y listo ¿Qué os parece?

decorar espaldos de sillas

foto: diynetworkhousetohome

- patrocinador -