A pesar de que muchas personas no aprecian las envolturas de los regalos, eso no quiere decir que haya que restarles importancia. A veces, un buen envoltorio es incluso mejor que el regalo que hay dentro. Y todo porque envolver regalos de Navidad no quiere decir encontrar lo que hay dentro.

Por eso, porque sabemos que quieres sorprender a los tuyos, te vamos a dar algunas ideas creativas. Para que envolver regalos de Navidad sea mucho mejor.

Índice del artículo

Las mejores formas de envolver regalos de Navidad

Si quieres que tu regalo de Navidad destaque sobre el resto, entonces lo que debes hacer es crear un envoltorio increíble. De esos que da pena romper porque son tan bonitos que los conservas. Aunque tengas ganas de saber lo que hay dentro.

Por eso, aquí van algunas ideas para envolver regalos de Navidad:

1. Un bonito reno para envolver regalos de Navidad

Una de las primeras opciones que puedes escoger es la de crear un reno en tu papel de Navidad. Lo único que necesitas es papel marrón y un poco de manualidades, ya que necesitas crear una nariz roja (de fieltro, cartulina, etc) y unos ojos y cuernos.

Las plantillas son fáciles de hacer, incluso por Internet las puedes tener, y llamará la atención de aquellos que lo vean. Así que puedes probar a envolver todos los regalos así. Lo bueno que tienen es que es algo muy económico.

2. Unas bonitas luces de Navidad

envolver regalos de Navidad
Fuente: Pixabay

Si te gustan mucho las luces de Navidad, ¿por qué no decorar el papel para envolver regalos de Navidad con luces? Pues sí, el mismo papel marrón de antes puede ayudarnos a dibujar en ello unas luces navideñas.

También te puede interesar:
50% de descuento en la colección de Navidad de Blanco

Puedes pintarlas de colores y hacer que se vea un papel mucho más original del que compras en las tiendas. Y además quedará más personalizado.

3. Envolver regalos de Navidad como Papá Noel o los Reyes Magos

Como sabes, algo muy característico de Papá Noel es su traje rojo con el cinturón. Y en el caso de los Reyes Magos, también su traje, o bien sus coronas. Pues bien, de lo que se trata es de usar eso mismo para envolver regalos de Navidad.

Por ejemplo, el de Papá Noel lo harías con un papel en rojo. Una tira en negro y, con un rotulador dorado, le haces la hebilla del cinturón. Después, para los botones, puedes optar por bolitas de algodón blancas o círculos de cartulina blanca. ¡Y ya está!

Ideal para regalos que sean verticales sobre todo (libros, cajas, etc.).

4. Con pegatinas navideñas

envolver regalos de Navidad
Fuente: Pixabay

Otra opción para envolver regalos de Navidad es usar pegatinas navideñas para decorar. Hoy día hay muchos estilos diferentes donde elegir y puede ser una opción para decorar un papel liso (preferiblemente marrón o blanco).

Puedes escoger pegatinas más grandes o pequeñas creando una estampa navideña, que seguro llama la atención, sobre todo si entre las pegatinas usas algunas con relieve en 3D o con otros diseños que le hagan tener más volumen.

Por ejemplo, podrías usar una pegatina de árbol de Navidad de las que se ponen en las paredes que tienen efecto 3D. De esa manera, en el regalo parecerá que el envoltorio es un árbol en sí mismo. Y lo mismo con otras pegatinas. De hecho, si no encuentras, las puedes hacer tú mismo colocando, entre una pegatina y otra encima, un trozo de cartón grueso, gomaeva gruesa, etc.

5. Envolver regalos de Navidad con lazos

envolver regalos de Navidad
Fuente: Pixabay

Imagina lo siguiente: tienes para envolver un regalo y quieres que sea algo especial. Pues bien, necesitas escoger una base, a poder ser de un color solo. Por ejemplo rojo, blanco, azul, negro… Como quieras.

También te puede interesar:
Manualidad navideña: Árbol de Navidad con un catálogo de Ikea

Ahora, toca el lazo. Y este ha de resaltar el regalo. Así que, si escoges un papel rojo, lo mejor es el blanco o el negro; si escoges el blanco, el lazo en negro puede quedar perfecto, pero también en dorado; si vas a por el azul, quedará precioso con un lazo en plateado.

Ahora bien, también puedes juntar más lazos, o crear formas divertidas con ellos, por ejemplo pasándolo de manera trasversal, u horizontal y vertical.

6. Con galletas de Navidad

envolver regalos de Navidad
Fuente: Pixabay

¿Qué dirías si además de tener un regalo de Navidad tuvieras también una galleta con la que endulzarte el momento? Pues algo así es lo que se busca con estas decoraciones. Para ello, se hacen con papel base (de un color) y después un lazo que anude también la galleta (normalmente se les dejan unos agujeros para poder meter el lazo).

Otra opción es decorarlo y después ponerle un lazo, o un cordel, con una bolsita de galletas (en este caso las galletas son más pequeñas).

7. Washi tape al poder

¿Quién dice que tienes que comprar papel de regalo para envolver los regalos de Navidad? Si tienes washi tape, o lo que es lo mismo, celo decorado, no te hace falta nada más.

Lo único que necesitas es ponerte manos a la obra, y para ello haz de hacerte con celo de distintos diseños. Los hay más gruesos, más finos, con un diseño normal o con motivos navideños que ya de por sí decoran.

Con los más sencillos puedes pensar en hacer un árbol de Navidad, una estrella o un copo de nieve. Pero la verdad es que encuentras muchas opciones para hacer. Lo único que necesitas es creatividad.