Ideas para la cena de Halloween

Si hoy os ha tocado ofrecer a vuestros amigos o familiares una cena de Halloween y todavía, a estas alturas, no tenéis nada pensado para ella… ¡no desesperéis! Existen muchas posibilidades para convertiros en los anfitriones perfectos. Una noche como la de hoy, dedicada a las brujas, los fantasmas y demás motivos siniestros, es perfecta para que nuestra cena también adopte esa estética. Os mostramos algunas ideas de sencillos postres y tentempiés que podréis hacer en un rato. Sin mucho esfuerzo, conseguiréis la ambientación ideal para que Halloween entre en vuestra casa de lleno y sorprenda a vuestros invitados. 

Sándwiches en forma de ataúd para la cena de Halloween

Lo primero que os traemos para la cena de Halloween son unos divertidos sándwiches en forma de ataúd que aterrorizarán a los más pequeños de la casa. Aquí lo importante es darle forma, pero esto no será complicado con la ayuda de un cuchillo. Para darle un toque de color terroso y opaco, podríamos utilizar pan integral, ya que su color se asemeja más al de los ataúdes. El relleno puede ser muy variado, pero si que puede ser buena idea escribir con sobre ellos alguna inscripción que haga referencia a los muertos. Para ello podéis utilizar algún rotulador alimentario que permite escribir sobre los alimentos.

Tarta de chocolate con motivos de Halloween

cena de Halloween tarta
Ideas para la cena de Halloween 3

Que sería una cena de Halloween sin una tarta. Aquí las opciones son infinitas. Solo tenemos que tirar de imaginación para elaborar la que más nos guste. Lo primero sería determinar el sabor de la tarta. El chocolate es todo un acierto, pero siempre se puede jugar con un poco de sirope de fresa para darle un toque sanguíneo.

También te puede interesar:
Decora tu puerta con coronas navideñas

A la hora de decorarla, ¿por qué no crear un completo cementerio sobre ella? Podéis colocar ataúdes, telas de araña, insectos o murciélagos. Cualquier cosa es buena para darle un toque más terrorífico si cabe. Como ideas para la decoración, las galletas planas que no tengan dibujo pueden actuar como lápidas. La nata montada puede ser utilizada para crear simpáticos fantasmas que se mueven por todo el cementerio. En el caso de colocar calabazas, podemos buscar gominolas.

Pizza terrorífica de Halloween

Si hay algo que gusta a todo el mundo es la pizza. Aprovechando esto, se podría preparar una pizza pero dándole forma terrorífica, por ejemplo de momia, murciélago o calabaza. Para ello lo primero será elaborar la masa de pizza, algo que no resulta complicado porque existen miles de recetas para ello. Una vez que tengamos la masa, es cuestión de ir dándole la forma que queramos. Aquí os aconsejamos que la extendáis en una bandeja y luego con la punta de un cuchillo ir dándole forma.

Una vez dada la forma, prepárala con los ingredientes que más suele gustar a tu familia o amigos que cenen en casa.

Magdalenas con forma de ojo

Ideas para la cena de Halloween 1
Ideas para la cena de Halloween 4

Para finalizar os traemos unas magdalenas decoradas para la ocasión. Para darle colorido, se puede utilizar colorante alimenticio y luego para los ojos, utilizar cobertura blanca y colorante con los que pintar los capilares, o bien alguna gominola roja para crear un globo ocular ensangrentado. Lo mejor de todo es que es una receta perfecta para hacer con los más pequeños de la casa.

Hoy os hemos dejado cuatro ideas que se pueden utilizar para la cena de Halloween, pero no son las únicas. Ideas hay muchas y prácticamente cualquier plato se puede decorar dándole un toque terrorífico. Seguro que a los más pequeños les encantará y querrán repetir una y otra vez.

También te puede interesar:
Qué vestir en Nochevieja

¿Tenéis algunas ideas para vuestra cena de la Noche de Brujas? ¡Contádnoslas!

Últimos artículos

Ir arriba