Los mejores pueblos de España para pasar la Navidad

Navidad y regalos

Faltan semanas para una de las mejores fiestas del año, Navidad. Muchos de nosotros ya estamos planeando qué hacer durante estas vacaciones tan especiales. Algunos nos quedamos en casa con la familia y otros queremos pasar la Navidad en otro ambiente.

Por ello, hoy os vamos a presentar los mejores pueblos de España para pasar esta Navidad con tu familia.

Puebla de Sanabria

Representación de pueblos de España en Navidad
Los mejores pueblos de España para pasar la Navidad 4

Este pueblo ubicado en Zamora es un sitio idóneo para pasar la Navidad. El pueblo se ilumina absolutamente todos los días a partir de las 18:00 horas, cosa que hace que el casco antiguo luzca mejor que en cualquier otro momento del año junto a un letrero gigante que desea una Feliz Navidad a todos sus visitantes.

En resumen, la Navidad en Puebla de Sanabria es pasar los días recorriendo calles iluminadas, desde la plaza hasta las murallas donde podremos obtener unas preciosas vistas de todo este maravilloso pueblo.

Peñíscola

Ubicado en Castellón, este pueblo siempre consigue reinventarse cada Navidad para conseguir ser el foco de atención durante las fiestas. El año pasado fue el ganador del concurso “Brillamos Juntos Más” de Ferrero Rocher gracias a su increíble iluminación, cosa que esperamos que este año mejore, o como mínimo se iguale.

Sus vistas hacia el castillo papal, su tradicional mercadillo navideño, los conciertos con temáticas y su popular cabalgata de reyes, hacen que se convierta en uno de los mejores pueblos de España donde pasar estas Navidades.

Guadalupe

Pueblos de España en Navidad
Los mejores pueblos de España para pasar la Navidad 5

Este pequeño pueblo que supera por poco los 1.800 habitantes y ubicado en Cáceres es sin lugar a dudas uno de los pueblos más bonitos de España, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1993.

También te puede interesar:
Los Simpson te desean Feliz Navidad

Sin embargo, este pueblo luce aún más bello durante la Navidad. Y es que en estas fechas todos los años el pueblo se ilumina con decenas de miles de bombillas que lo convierten en un auténtico reclamo para los turistas que lo visitan. Su iluminación acompañada de 12.400 metros de guirnaldas, junto con el Monasterio de Guadalupe y sus conciertos lo vuelven uno de los mejores pueblos donde pasar estas Navidades.

Villanueva de los Infantes

Este pueblo es un gran atractivo para pasar las Navidades gracias a que todos los años ofrecen una agenda completa de actividades navideñas para infantes y visitantes. No nos podemos olvidar de su famoso Concurso de Belenes en el que participan los vecinos de este maravilloso pueblo que pueden contemplar tanto la población local como los turistas.

Esto junto a su maravillosa iluminación lo convierten en un sitio genial donde pasar las vacaciones.

Puente Genil

Este pueblo ubicado en Córdoba es sin duda un gran atractivo turístico gracias a su precioso alumbrado navideño que consta de más de 800.000 bombillas que iluminan todo el pueblo y sus alrededores pasando por el casco urbano hasta llegar a las aldeas de Cordobilla, Puerto Alegre, Ribera Baja, Los Arenales, El Palomar, Sotogordo y La Mina.

Lo que lo convierte en un gran sitio donde pasar la Navidad junto a tu familia disfrutando del alumbrado.

Santillana del Mar

Ubicado en Cantabria, Santillana del Mar es sin duda uno de los mejores pueblos a los que puedes irte estás navidades. Todo gracias a su increíble iluminación y a su famosa Gala de Circo Internacional. Junto a sus espectáculos de música, humor y magia y su increíble mercadillo navideño en el que podrás encontrar todo tipo de artículos.

También te puede interesar:
7 cosas que no sabías de la Navidad

No nos podemos olvidar de su famoso belén viviente, de su festival solidario con distintas actuaciones y sorteos y la joya de la corona, la puesta en escena de su famosa cabalgata declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2009.

Bagergue

Pueblo en Navidad
Los mejores pueblos de España para pasar la Navidad 6

Ubicado en Lérida, estamos hablando del municipio habitado más alto del valle del Alto Arán, situado a unos 1.490 metros de altura. Si te gusta la nieve y la arquitectura aranesa, este es el mejor pueblo en el que puedes pasar la Navidad. Sus hermosas construcciones de piedra, sus balcones floridos y su iluminación lo convierten en uno de los pueblos más hermosos para pasar tus Navidades.

Por todo esto Bagergue forma parte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España desde el año 2019.

La Alberca

Este pueblo ubicado en el corazón de la Sierra De Francia en Salamanca se ha convertido en un gran atractivo turístico gracias a sus calles y plazas que nos envuelven en un ambiente navideño.

Todo esto gracias a su arquitectura basada en piedra y madera, el olor a dulces caseros, las tiendas de joyas artesanales y los bordados navideños que a día de hoy se siguen haciendo. Todo esto junto a su iluminación y su famoso belén viviente que concluye con la visita de los tres Reyes Magos repartiendo regalos a los niños menores de 10 años, lo convierten en un sitio idóneo para pasar las vacaciones.

Como ves hay muchos sitios donde poder pasar la Navidad este año, ahora solo te toca pensar en cuál se adapta mejor a lo que buscas y disfrutar de estas vacaciones tan especiales.

Últimos artículos

Ir arriba