Recetas de Halloween para disfrutar de una noche terrorífica

El 31 por la noche se celebra Halloween, una ocasión especial para reunimos con nuestros seres queridos. ¿Quieres sorprenderles con recetas originales? A continuación te mostramos algunos menús para disfrutar de la noche más terrorífica del año.

Recetas de Halloween: escobas de queso

Recetas de Halloween para disfrutar de una noche terrorífica 1
Recetas de Halloween para disfrutar de una noche terrorífica 7

Las escobas de queso son perfectas para servir de aperitivo en la noche de Halloween. Es muy sencilla de hacer son necesitaras 3 ingredientes: queso, palitos salados y cebollino fresco.
Comienza realizando varios cortes en la base del queso sin llegar hasta el otro extremo para hacer las cerdas de la escoba.
Clava los palitos saldos en el queso y enrollas las lonchas alrededor del palo y átalas con el cebollino.

Huevos diablo

Recetas de Halloween para disfrutar de una noche terrorífica 2
Recetas de Halloween para disfrutar de una noche terrorífica 8

Los huevos rellenos son ideales para decorar en Halloween. Esta receta es muy sencilla de realizar.
Una vez que tengas los huevos cocidos y rellenos, decólalos con dos trocitos de pimiento rojo con forma triangular que asemejen a los cuernos del diablo. Corta trocitos pequeños de aceitunas negras para crear los ojos y las cejas.

Pizza terrorífica con arañas y fantasmas

Recetas de Halloween para disfrutar de una noche terrorífica 3
Recetas de Halloween para disfrutar de una noche terrorífica 9

Halloween es una ocasión especial para realizar en familia una receta casera como una pizza terrorífica. Necesitarás: masas de pizza, queso mozzarella cortado en lonchas, salsa de tomate casera, aceitunas negras, pimienta negra molida, orégano seco, aceite de oliva.

Precalienta el horno a 220º C y cubre una bandeja para el horno con papel vegetal. Sobre ella coloca la masa de la pizza.
Añade sala de tomate de manera homogénea, orégano y pimienta negra. Hornear durante 5 minutos.
Corta el queso en láminas fina, recorta siluetas de fantasmas y añádelas por encima de la pizza.
Después corta las aceituna negras por la mitad y distribúyelas de manera que parezcan arañas.
Devuelve la pizza al horno bajando la temperatura a 200ºC y la déjala hasta que la esté lista y el queso ligeramente fundido.
Deja reposar fuera del horno y después coloca trocitos de aceituna negra para crear los ojos de los fantasmas.

También te puede interesar:
Navidad 2020: ¿Cuándo empieza y acaba?

Salchichas de momias

Recetas de Halloween para disfrutar de una noche terrorífica 4
Recetas de Halloween para disfrutar de una noche terrorífica 10

Es una receta de Halloween divertida y original para sorprender a tus invitados. Necesitará salchichas, tocino, queso, masa de hojaldre, kétchup, colorante y un huevo cocido.
Comienza haciendo un corte en las salchichas de un extremo al otro. Rellena los cortes con trozos pequeños de queso. Envuelve las salchichas con las lonchas de tocino. Deja un hueco para las caras de las momias.
La masa de hojaldre puedes comprarla hecha o hacerla tú mismo con harina, mantequilla agua y sal. Corta tiras largas y finas y envuelve las salchichas con ellas.
Calienta el horno a 180 grados. A continuación colocas en una bandeja para hornear. Para evitar que se peguen puedes utilizar aceite en spray o papel encerado. Hornear las salchichas entre 12 y 20 minutos.
Para hacer los ojos de las momias coge trozos de huevo cocidos para hacer la parte blanca de los ojos y pinta sobre ellos las pupilas.

Crema de calabaza para Halloween

Recetas de Halloween para disfrutar de una noche terrorífica 5
Recetas de Halloween para disfrutar de una noche terrorífica 11

Prepara una deliciosa crema de calabaza decorada con una telaraña para Halloween. Para hacer la crema necesitaras: calabaza, aceite, patata, puerro agua y sal.
Comienza calentado 5 vasos de agua con 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela al fuego.
Mientras se va calentando el agua, pela la calabaza y córtala en trozos grandes. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Limpie el puerro y córtalo a rodajas. Después pela la patata y trocéala.
Introduce las verduras troceas en la cazuela con agua y aceite y añade sal. Deja cocer durante 25 minutos a fuego medio. A continuación tritura todo has conseguir una crema fina.
Para darle una acabado terrorífico a la crema de calabaza crea telarañas con nata liquida y crema de queso. Introduce estos dos ingredientes en una manga pastelera y dibuja la telaraña.

También te puede interesar:
Balneario de Mondariz, un regalo con el que sorprender en Navidad

Dedos de bruja

Recetas de Halloween para disfrutar de una noche terrorífica 6
Recetas de Halloween para disfrutar de una noche terrorífica 12

Los dedos de brujas son una de las recetas de Halloween espeluznantes. Necesitaras: mantequilla, azúcar, huevo, esencia de vainilla, sal, levadura, harina, leche, almendras, colorante alimenticio.
Comienza batiendo la mantequilla y el azular durante 5 minutos. Añade el huevo junto con la esencia de vainilla y bate todo junto.
Después incorpora poco a poco la harina hasta forma una masa blanda. Haz una bola de la masa y resérvala en la nevera durante unos minutos para que endurezca.
Precaliente el horno durante 10 minutos a 170 grados.
Cuando la masa este fría divídela en cuatro trozos. Con cada Proción haz cilindros de más del tamaño de un dedo y colócalos en la bandeja con papel de hornear. Con un cuchillo haz la marca de los nudillos. Coloca almendras entes a modo de uña y pinta los bordes con colorante rojo para que se mas terrorífico.
Hornea las galletas durante 15 minutos. Después déjalas enfriar antes de servir. Si sobran puede conservarlas en un recipiente hermético.

¿Qué te han parecido estas recetas para Halloween? Recetas sencillas y origínalas con las que sorprenderás a tus invitados.

Últimos artículos

Ir arriba