santa claus

Uno de los personajes entrañablemente ligados a la navidad, es Santa Claus, inspirados para algunos en la imagen de San Nicolás de Bari y para otros en leyendas navideñas antiguas en Europa que ya se conocían en la Edad Media. En muchos lugares del mundo sobretodo hoy en día, se conoce a Santa Claus o Papá Noel, siendo este último, el más conocido. Pero en cada lugar del mundo como es normal, Papá Noel tiene un nombre diferente que ha sido adecuado para cada cultura. Hoy conoceremos los diferentes nombres de Papá Noel alrededor del mundo.

En el reino de Holanda y los Países Bajos, Papá Noel ha sido conocido siempre como Sinterklaas, el nombre suena parecido al Santa Claus de siempre, y cuando los holandeses emigraron  a América del Norte el mismo fue desapareciendo bajo el influjo del Santa Claus que ya conocían los estadounidenses.  Aunque la gran cantidad de culturas que delinearon Norteamérica tuvieron su influencia también en navidad, los que llevaron como los españoles emigrados a su Papá Noel y Pere Noel de los franceses, aunque fueron conocidos hasta hoy en muchos lugares no lograron desplazar el nombre de Santa Claus para el viejecillo tierno de los regalos navideños en América del Norte.

Esto explicaría por qué en un mismo continente, América, se conoce el mismo personaje navideño Santa Claus como Papá Noel, siendo entre los habitantes de habla hispana en Estados Unidos y los países de Latinoamérica, Papá Noel, debido a la influencia de su pasado español en la cultura de los países del centro y sur de América.

Hoy Santa Claus o Papá Noel, es conocido con esos nombres en todo el mundo aunque sea más comercial Santa Claus y Papá Noel más parte de la forma en que se le llama dentro de las tradiciones navideñas de España y Latinoamérica.