10 originales ideas de presentar las uvas en Nochevieja

- patrocinador -

La tradición de tomar las doce uvas cuando suenan las últimas campadas del año, es algo que nos viene acompañando desde hace mucho tiempo. Hay gente que se las toma por superstición y otra por seguir la corriente al resto de familias, pero la cuestión, es que al final, sea por un motivo o por otro, siempre acabamos llevándonoslas a la boca. Hoy en día nos las podemos encontrar en tarritos preparadas listas para comer, aunque también hay gente que prefiere las clásicas que venden en la frutería. Independientemente de las que utilicéis en vuestra casa, hoy os vamos a dar una serie de ideas para presentar las uvas de una forma muy original y divertida.

Presentar las uvas en tapones reciclados

presentar-las-uvas-en-nochevieja-1
Fuente: blogspot

El primer puesto de nuestra lista lo ocupa una idea en la que la reutilización de tapones de plástico tiene una gran importancia. El proceso es muy sencillo, pero necesitaremos recopilar tapones para llevar a cabo esta presentación. Lo que hay que hacer, es ir pegando esos tapones en un cartón dándole forma de racimo. A continuación, utilizaremos la técnica de papel maché para forrar toda esa estructura. Para finalizar, podemos pintarlo de algún color típico de esta época del año. Una vez terminadas las campanadas, lo podemos guardar para utilizarlo el próximo año.

También te puede interesar: Cómo hacer una bonita bolsa de uvas para fin de año

Alternar copas altas y bajas

presentar-las-uvas-en-nochevieja-2
Fuente: homearena

Tras finalizar las doce campanadas, el siguiente paso es brindar con cava o champagne. Podemos utilizar esas mismas copas para presentar las uvas. El resultado quedará mucho más llamativo si alternamos las copas bajas con altas.

Centro navideño

presentar-las-uvas-en-nochevieja-3
Fuente: mylittleparty

En todas las cenas y comidas que se celebran durante esos días, los centros navideños toman una gran importancia. Si es así, ¿por qué no utilizarlos para presentar las uvas? Podemos acompañarlas de algunas piñas doradas o de cualquier otro objeto que veamos que queda bien en combinación con las uvas. La imaginación es nuestra mayor arma en esa situación.

Uvas escarchadas

presentar-las-uvas-en-nochevieja-4
Fuente: decoralos
- patrocinador -

Sin duda, una de las formas más originales a la hora de presentar las uvas en Nochevieja. El proceso para conseguir este tipo de uvas es muy sencillo. Lo que haremos será bañar cada una de las uvas en clara de huevo. A continuación, se rociarán con azúcar evitando que se formen terrones. Dejaremos secar y ya las tendremos listas para tomar.

En forma de erizo

presentar-las-uvas-en-nochevieja-5
Fuente: kadinlararasinda

Se trata de una original forma que gustará mucho a los más pequeños de la familia. Cosiste en coger un pera y pelarla hasta la mitad, empezando por la parte más estrecha. A continuación, iremos pinchando las uvas en palillos, y a su vez estas en la pera, formando el cuerpo. Como broche final, cogeremos una aceituna negra en la punta de la pera, hará el papel de nariz.

Brochetas infantiles

presentar-las-uvas-en-nochevieja-6
Fuente: cribeo

Si la idea del erizo la veis muy complicada, os dejamos otra opción pensada para los más pequeños. En ese caso se trata de elaborar brochetas de uvas, cuya apariencia final será la de un gusano. En la primera de las uvas, podemos dibujarles unos pequeños ojos con la ayuda de chocolate. Seguro que los más pequeños querrán comerse todas.

Uvas en forma de racimo

presentar-las-uvas-en-nochevieja-7
Fuente: ahorradoras

Una opción pensada para aquellas personas que quieren presentar las uvas de forma especial pero sin muchas complicaciones. La idea es colocar las uvas en un plato de tal forma que parezcan un racimo. Si además, tenemos la opción de utilizar uvas de dos colores, el resultado final será mucho más llamativo.

Ramo de flores

presentar-las-uvas-en-nochevieja-8
Fuente: googleusercontent

Si en el apartado anterior dejábamos una idea para colocarlas en forma de racimo, en esta ocasión lo que buscamos es que parezcan un ramo de flores. Con la ayuda de palillos, podemos ir agrupándolas para darle la forma que queremos. Coloca un lazo para darle un toque más decorativo.

Servir las uvas en copas de cava

presentar-las-uvas-en-nochevieja-9
Fuente: estiloydeco

Otra idea genial y que no tiene ningún tipo de complicación. La idea es hacer brochetas con las uvas y meterlas dentro de una copa rellenada con cava. A continuación, cada una de estas copas será colocada en el lugar donde se encuentras las personas adultas. En el caso de los niños, podemos utilizar algún producto similar que no tenga nada de alcohol.

Uvas especiales para golosos

Presentar las uvas en Nochevieja
Fuente: blogspot

Esta última idea que os traemos hoy, está pensada para los más golosos. Consiste en hacer una cama de caramelo para cada uva. De esta forma, evitaremos que se muevan en el plato. A cada uva, se le pondrá un palillo para que nadie se manche las manos. Si ya es complicado tomarse las doce uvas, de esta forma la cosa se complica.

Tras ver las ideas para presentar las uvas que os hemos dejado hoy, ¿cuál de todas ellas es la que más te ha gustado? ¿Qué otras ideas para presentar las uvas se te ocurren? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -