15 originales decoraciones de Navidad para el hogar utilizando materiales reciclados

- patrocinador -

En poco más de un mes estaremos todo el mundo celebrando la Nochebuena. Pero antes de ese día, es muy importante que vayamos preparando el hogar para la celebración de la Navidad. Los días previos suelen ser de mucho ajetreo. La gente empieza a desempolvar todos los elementos decorativos que tienen guardados en cajas para empezar a colocarlos por todos los rincones. También es época de reponer aquellos objetos que se han roto o que están muy desgastados a causa del paso del tiempo. Si estás en esta situación, lo mejor es que sigas leyendo esta entrada que os dejamos hoy y descubras un listado de originales decoraciones de Navidad utilizando materiales reciclados. Además de conseguir algo único, estarás ayudando a conservar el  medio ambiente. ¿Qué más puedes pedir?

Decoraciones de Navidad con vasos de plástico

decoraciones-de-navidad-1-muneco-de-nieve
Fuente: kn3

La primera de las ideas para que podáis crear vuestras decoraciones de Navidad utilizando objetos reciclados, tiene que ver con el simpático muñeco de nieve. Como no en todos los lugares nieva, si queremos crear uno, lo podemos hacer utilizando vasos de plástico. La idea es ir pegando los vasos unos a otros hasta forma la figura del muñeco. Creada esta estructura, sólo quedará darle los últimos retoques para dar forma a los ojos, la boca o la nariz.

Lámparas con cápsulas de café

lámparas con cápsulas de café
Fuente: blogspot

Muchos de vosotros tendréis en casa cafetera de cápsulas. Cuando utilizáis una de esas capsulas, su destino final es la basura. Pues bien, no las tiréis porque las podéis utilizar para crear unas originales luces con las que decorar el hogar. Lo único que debéis hacer es colocar una pequeña bombilla led en su interior y unir unas con otras.

También te puede interesar: Cómo iluminar la casa en Navidad

Elfos navideños con piñas

elfos navideños
Fuente: podelkin

Paseando por cualquier parque, podrás encontrar piñas caídas de los árboles. Estas piñas son ideales para crear simpáticos personajes navideños con los que decorar tu hogar. Las piñas las podéis utilizar como cuerpo. Para el resto de partes, podéis utilizar fieltro o bien goma eva.

Engranajes para el árbol

decoraciones-de-navidad-4-engranajes-para-el-arbol-de-navidad
Fuente: patrasevents

Para los que están cansados de decorar el árbol de Navidad siempre con los mismos adornos, os dejamos esta genial idea. Consiste en utilizar engranajes que previamente habremos limpiado y pintado de color dorado. Una vez colocados en su sitio, aportan un toque único.

Escena navideña en tarro de cristal

escena en tarro de cristal
Fuente: ikub
- patrocinador -

Un tarro de cristal y tu imaginación, es todo lo que necesitas para crear divertidas escenas navideñas. Como ejemplo, la que podéis ver en la imagen superior. En ella se ve a una familia que han ido con su coche en busca de un árbol para su casa.

Campañas con tazas

tazas de café
Fuente: mediolleno

En este caso, lo que buscamos con estas decoraciones de Navidad, es darle un cambio de aire a nuestras viejas campanas desgastadas. Colócalas dentro de una taza de café para darle un toque de originalidad.

Bolas navideñas con trozos de cds reciclados

bolas con cds
Fuente: housesdesign

Aún son muchos los viejos cds que tenemos tirados por casa. Estos pueden ser utilizados para muchas cosas. Por ejemplo, crear una bola navideña con trozos de cds pegados en su superficie.

Bolas con periódicos

bolas con revistas
Fuente: livemaster

Siguiendo con el ejemplo anterior, también podemos crear bolas decorativas pero utilizando esta vez periódicos y revistas que tengamos por casa. Simplemente hay que ir liando en forma de espiral las hojas y después pegarlas unas con otras.

Belén con corcho de vino

decoraciones-de-navidad-9-portal-de-belen
Fuente: blogspot

Conseguir tapones de corcho no te será difícil para poder crear este simpático portal de belén con el que decorar la mesa de tu salón. Es increíble todo lo que se puede llegar hacer con un poco de imaginación.

También te puede interesar: Belenes creativos para decorar en Navidad

Adornos con barro o arcilla

adornos con barro
Fuente: iranvij

Sin duda, uno de los adornos navideños más naturales que podemos hacer. Con un poco de barro se puede crear cantidad de cosas. Lo único que debemos hacer es dejarlo secar antes de utilizarlo.

Copo de nieve con corcho de botellas de vino

Copo de nieve con corcho
Fuente: virginiasweetpea

Seguimos con nuestro listado de decoraciones de Navidad y lo hacemos con una sencilla idea. Se trata de utilizar el corcho de las botellas para dar forma a un copo de nieve. Una manualidad que puedes hacer con los más pequeños de la casa.

Adorno con pasta

pasta decorativa
Fuente: klubkom

La pasta, además de estar riquísima, es ideal para hacer trabajos manuales. Por ejemplo crear adornos navideños para colgar en el árbol o en cualquier lámpara.

Piezas de Lego

decoraciones-de-navidad-13-piezas-de-lego
Fuente: blogspot

Las piezas de Lego también pueden dar mucho juego. Con ellas se puede crear prácticamente de todo.

Memoria RAM

decoraciones-de-navidad-14-memoria-ram
Fuente: integeneral

Para los más frikis, os presentamos esta genial idea para reutilizar viejas memorias RAM de tus equipos informáticos.

Chapas de botellas

decoraciones de navidad - chapas de botellas
Fuente: misiuneacasa

Con un poquito de imaginación y unas pocas chapas de botella, podemos crear bonitos y originales adornos navideños que colgar en nuestro árbol de Navidad.

Y tú, ¿has empezado ya a preparar tus originales decoraciones de Navidad para este año? Si no es así, estas ideas que os hemos dejado podrán seros de gran ayuda para crear una decoración totalmente diferente a lo que el mundo está acostumbrado a ver.

Si te ha gustado la entrada, os animamos a que la compartáis con todos vuestros contactos.

- patrocinador -