En estas entrañables fiestas la casa se llena de motivos navideños que aportan calidez y alegría. No debes olvidar la zona exterior para conseguir un espacio extra para decorar y darle un toque especial y original. A continuación te mostramos algunas ideas para conseguir fantásticos jardines navideños.

Sorprendentes entradas para los jardines navideños

jardines navideños - entradas
Fuente: pinterest

Si quieres llevar la Navidad a todas las estancias de tu casa, el espacio exterior no puede ser menos. No hay nada mejor que dar la bienvenida a tus invitados con una sorprendente y navideña entrada.

  • Los adornos que utilizas en el interior son válidos para el jardín o la terraza.
  • Es el lugar idóneo para que fluya la creatividad y la imaginación.
  • En la imagen superior agregaron originales árboles de Navidad, bonitos candelabros y adornos colgantes en color plata.
jardines navideños - adornos dorados
Fuente: pinterestrew
  • Para que la puerta de entrada brille con luz propia, utiliza adornos con los colores propios de la Navidad: dorados, rojos, verdes…
jardines navideños con adornos rojos
Fuente: pinterest
  • En esta hermosa entrada destacan las guirnaldas verdes y los adornos en color rojo.
  • Una de las formas más recurrentes de decorar los jardines navideños es con las plantas y flores típicas de esta época. La poinsetia, los cactus de Navidad, el muérdago, el acebo. Podrás conseguir preciosas combinaciones.
  • Colocar una guirnalda navideña en la puerta de entrada es el adorno perfecto para recibir y felicitar a tus familiares y amigos.
jardines navideños - maceteros metálicos

Fuente: pinterest
  • Fantásticos maceteros con cubos galvanizada. Es una buena solución para llenar la entrada de hermosas plantas. Decántate por árboles de hoja perenne como son los cipreses y los enebros.
  • Los cubos se han decorado realizando una silueta de copo de nieve mediante un destornillador.
  • Añade una cintas de arpillera para darle un aire festivo a los jardines navideños.
  • Quieres conocer Adornos navideños para exteriores y precauciones para que no se estropeen?

Luces navideñas

jardines navideños - luces
Fuente: pinterest
  • Es uno de los elementos esenciales para decorar los jardines navideños. La iluminación es la manera más sencilla y económica de transformar los espacios y darles un toque especial.
  • Apuesta por la tecnología Led. sus ventajas son muchas. Son muy resistentes (por lo que son adecuadas para los exteriores) y duran mucho. Al no emitir calor, son muy seguras y las puedes colocar en cualquier sitio y no habrá problema de que los adornos navideños se calienten.
  • Con las guirnaldas de luces solares podrás reducir el consumo energético. Consumen únicamente energía solar por lo que se enciende automáticamente cuando se hace de noche. Las puedes colocar en cualquier lugar sin depender de tener cerca una conexión eléctrica. Con esta tecnología podrás crear ambientes programables que cambien de color.
jardines navideños - decorar ventanas y balcones
Fuente: everydayhomeandgarden
  • Si no cuentas con mucho espacio exterior lo mejor es colocar la iluminación pegada a la fachada en balcones o terrazas.
  • Piensa en reutilizar la luces de Navidad para decorar y crear bonitos rincones cuando pasen las fiestas.
jardines navideños - senderos iluminados
Fuente: pinterest
  • Decora e ilumina los senderos. Las luces navideñas son capaces de crear escenarios únicos que combinadas con adornos consiguen un gran impacto visual. Tienes una gran variedad para escoger, desde focos de jardín unidos por un cable, guirnaldas de bombillas vintage, velas Led, balizas solares, farolillos Led…

Decorar balcones y ventanas

jardines navideños - balcones
Fuente: mkd.mk

El espíritu navideño se refleja en los detalles: guirnaldas, luces, renos velas. Cuentas con muchas opciones para decorar tu hogar tanto en el interior como en el exterior.

jardines navideños y balcones decorados
Fuente: pinterest
  • Para las personas que no tienen jardín pero si cuentan con un balcón puedes decorar este espacio para luzca maravilloso en Navidad.
  • Añade complementos como una mullida y cálida alfombra en color blanco, muchas plantas y una acertada iluminación blanca.
jardines navideños - ventanas decoradas
Fuente: aliexpress
  • Una opción para decorar la habitación de los niños en Navidad es colocar en las ventanas vinilos que despierten su fantasía. Puedes pegar figuras navideñas típicas como los muñecos de nieve, Papá Noel, renos…
jardines navideños - jardineras decoradas
Fuente: pinterest
  • Otra buena solución para adornas las ventanas es colocar una jardinera decorada con adornos navideños: bolas y luces de colores.
  • Tal vez te interese leer: Plantas para el jardín en Navidad.

Gran árbol de Navidad

jardines navideños - abeto
Fuente: senukai

Una solución estupenda es plantar un abeto en el jardín y cuando lleguen las navidades decorarlo con adornos y luces. Es el momento para que luzca más llamativo que nunca. Es uno de los elementos imprescindibles de los jardines navideños.

jardines navideños - árboles de madera
Fuente: pinterest

Puede optar por un árbol de madera diferente, dará calidez al jardín. Es una manualidad que puedes hacer con los más pequeños de la casa, porque es muy sencilla de realizar. Se puede decorar con una guirnalda luminosa para realzar el contorno y para qué brille por la noche.

jardines navideños - árbol reciclado
Fuente: pinterest

Apuesta por el reciclaje y crea un precioso árbol de estilo rústico con palets o con maderas que estén en desuso. Añade coloridas bolas navideñas y una gran estrella.

¿Qué te han parecido estas ideas para crear hermosos jardines navideños? Espero que te hayan gustado. Existen muchas posibilidades para decorar la zona exterior en Navidad.