Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y en casi todas las ciudades españolas se respira una atmósfera mágica. En la Navidad son fechas entrañables para disfrutar de la familia y sobre todo con los niños. Ellos nos contagian su ilusión y entusiasmo por vivir estos días tan especiales llenándolo todo de alegría y risas. Te proponemos fantásticas escapadas a mercadillos navideños que harán felices a toda la familia.

Ambiente especial en los mercadillos de Navidad

Escapadas a mercadillos navideños
Fuente: blog.family time vacation rentals

Si te gustan los mercados de Navidad no es necesario irse muy lejos (Suiza, Alemania, Austria) para disfrutar de ellos. En España encontrarás maravillosos mercados de Navidad.

Las calles de las ciudades se engalanan, se respira un ambiente festivo y entrañable, gracias a los escaparates y las luces navideñas. Si por algo son tan especiales estos mercados es porque se respira un espíritu navideño mágico.

Se pueden encontrar los productos más tradicionales de la Navidad y degustar la gastronomía típica del lugar.

Los mercadillos navideños se remontan al S. XV en Alemania. Este país fue el que empezó a crear estos tipos de eventos donde todos los ciudadanos compraban productos navideños.

Son cada vez más populares en las ciudades españolas y cada año reciben más visitas de turistas que quieren visitarlos. A continuación te mostramos algunas ideas para realizar escapadas a mercadillos navideños en España.

Quizás te pueda interesar leer: Conoce algunos de los mercadillos navideños más espectaculares del mundo.

Escapadas a mercadillos navideños: Plaza Mayor, Madrid

Escapadas a mercadillos navideños - Madrid
Fuente: passenger6a

La Plaza Mayor cuando llegan las navidades se convierte en un hermoso mercado. Podrás encontrar todo tipos de figuras para adornar el Belén, juguetes, artículos de broma, instrumentos musicales., etc. en sus 104 casetas. También podrás degustar chocolate con churros en alguna cafetería cercana.

Es el mercado navideño más tradicional de la capital española y se puede visitar a partir del 23 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 9 a 22 horas (lunes a jueves) y 9 a 23 horas fines de semana.

 Escapadas a mercadillos navideños - Feria de Artesanía
Fuente: noticias de majadahonda

Puedes visitar también la “Feria de la Artesanía” en la plaza de España. Encontrarás maestros artesanos de Madrid y de otras regiones. Productos artesanales de bisutería, joyería, cerámica, grabado, textil vidrio, sombrerería y encuadernación. Abrirá durante el puente de diciembre y permanece abierto hasta el 5 de enero de 11 a 21 horas. No abre ni el 25 de diciembre, ni el 1 de enero. Los días 24 y 21 cierras a las 15 de la tarde.

El mercado de Navidad de Santa Lucia, Barcelona

Escapadas a mercadillos navideños - Barcelona
Fuente: libertad digital

El mercadillo de Navidad de Santa Lucía se instala todos los años alrededor de la catedral de la ciudad. Uno de los más antiguos de la ciudad pero no el único. Es una tradición recorrer sus animadas casetas donde se pueden encontrar desde figuras, pesebres, bolas, luces, adornos, velas… Una de las escapadas a mercadillos navideños que no puede dejar de visitar con tus hijos.

Mercados de Navidad en Valencia

Escapadas a mercadillos navideños - Valencia
Fuente: latitudinex

Durante las fiestas navideñas la ciudad de Valencia se viste con su mejores galas, con luces y adornos. Una de las plazas más populares es la del Ayuntamiento, donde colocan un gran árbol de Navidad, también esos días los más pequeños pueden disfrutar de una pista de hielo.

La Feria de Artesanía de Navidad y Feria de Reyes se celebran en la Plaza de la Reina cerca de la Catedral y cuenta con 27 casetas de artesanía local. Del 28 de noviembre al 6 de enero.

Escapadas a mercadillos navideños - Mercado Colón
Fuente: los viajeros

El mercado de Colón es una edificio de estilo modernista de principios del Siglo XX. En su interior se instala un mercadillo de Navidad que vende decoración y adornos navideños y artesanía. Está especialmente dirigido para un los niños donde encontrarán miles adornos navideños. Es una de las escapadas a mercadillos navideños que disfrutarás junto a tus seres queridos.

Viaja a Bilbao para conocer su mercado de Navidad

Escapadas a mercadillos navideños - Bilbao
Fuente: updates.moovit

El tradicional mercadillo de Navidad en la ciudad de Bilbao se celebra en la calle Bailén. En él encontrarás productos típicos navideños, artesanía y degustarás la cocina vasca.

Está integrado por 40 casetas que se engalana para ofrecer una maravilloso ambiente navideño, donde suenan por los altavoces tradicionales villancicos.

La ciudad celebra las fiestas navideñas con una gran variedad  de espectáculos, conciertos… Los más pequeños de la casa estarán encantados de disfrutar de una de estas escapadas a mercadillos navideños.

La feria del Belén, Sevilla

Escapadas a mercadillos navideños - Sevilla
Fuente: dmcsevilleevent

Se ha convertido en todo un referente de los mercados navideños. Se celebra en el centro histórico de la ciudad junto a la Catedral y el Archivo de Indias.

54 casetas de madera se engalana y ofrecen todo tipo de productos navideños y dulces. Es otra de las escapadas a mercadillos navideños recomendadas para visitar con los niños.

Escapadas a mercadillos navideños - Feria del Belén
Fuente: de sevilla al cielo

Fantástico mercado navideño en la Plaza del Pilar, Zaragoza

Escapadas a mercadillos navideños - Zaragoza
Fuente: ellas hablan

Este evento navideño cuenta con más de una década de antigüedad se convierte en las fiestas navideñas en todo un acontecimiento en la ciudad.

Cuenta con más de 40 casetas, puestos de comidas, tiovivo, noria infantil, pista de hielo, rampas de descenso en trineo… Además instalan un Belén gigante.

La Plaza del Pilar se llena de actividades para disfrutar con toda la familia.

¿Quieres conocer Los 10 mejores mercadillos de Navidad en España ¡que no te puedes perder!

¿Qué te han parecido estas escapadas a mercadillos navideños españoles para disfrutar con tus hijos?