La Navidad es una buena fecha para estrenar películas que participarán en los próximos Oscars

- patrocinador -

Premios Oscar
Tras las fechas Navideñas, el mundo del cine empieza a prepararse para la noche más importante, la noche en la que se entregan los Oscar, el premio más prestigioso que cualquier actor o director puede recibir. Estos premios suelen ser entregados en el mes de febrero.

La aproximidad entre la Navidad y la ceremonia hace que estas fiestas sean una fechas donde se producen una gran cantidad de estrenos de películas, las cuales muchas de ellas optarán a alguno de los premios que se otorgan en esa gala.

Poco a poco se van conociendo nuevas noticias sobre los premios Oscar 2012.  Una de las últimas noticias referentes a la entrega de los premios, y que siempre suscita mucha expectación, es saber el nombre de la persona encargada de dirigir esta gala. Este año la academia había apostado por Eddie Murphy, pero el actor ha renunciado a ser el maestro de ceremonias, cargo que ha sido traspasado al cineasta Brian Grazer.

También se van conociendo noticias sobre los candidatos a las distintas categorías a las que optan las películas. Por ahora sólo son rumores toda la información que se va escuchando al respecto, pero el próximo día 24 de Enero del 2012, se conocerán de forma oficial las candidaturas que optan a la tan codiciada estatua en las diferentes categorías.

Por parte española, la última película de Pedro Almodóvar, es la que tiene más opciones de poder optar a uno de estos premios, sobre todo tras ser nominado al Globo de Oro en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Estos premios están considerados como la antesala de los Oscar.

- patrocinador -