Lámpara modernistas para el Paseo de Gràcia de Barcelona

- patrocinador -

luces paseo de gracia

Los Amics del Passeig de Gràcia, en Barcelona, han presentado su nueva idea para el alumbrado que adornará este paseo de la ciudad Condal durante la época navideña. Se tratan de un total de 200 lámparas exclusivas con un diseño modernista, y que supondrá un coste total de 200000 € a lo largo de los próximos dos años.

Según han anunciado el presidente de la asociación, el coste de la inversión será repartida a lo largo de los próximos dos años en el que utilizará este alumbrado, y será sufragado por el Ayuntamiento y los comerciantes de la zona a partes iguales.

Con estas nuevas lámparas, creadas con leds de bajo consumo, se pretende rememorar la estética modernista, haciendo uso de dos colores distintos. Blanco para la mayor parte del alumbrado, y dorado para los retoques del interior.

En el anuncio, también han informado que de cara al próximo año, solicitarán a la Generalitat, que aumenten el número máximo de horas destinado al alumbrado navideño, cuyo límite actual está marcado en 168 horas, así como aumentar el horario del alumbrado, el cual actualmente finaliza a las 21:30 horas.

- patrocinador -

Otro objetivo que tienen en mente, es la posibilidad de que el Ayuntamiento les de permisos para poder decorar el obelisco de la plaza Joan Carles I en forma de árbol de navidad, pero este año su petición ha sido rechazada por la Comisión de Patrimonio.

La fecha prevista para este nuevo alumbrado, es el 1 de diciembre, pero no se descarta que pueda ser modificada.

- patrocinador -