Las 4 mejores actividades navideñas ¡gratis!

Los resultados de las últimas encuestas revelan que los españoles piensan gastar menos dinero que en años anteriores para esta Navidad. Pero considerando la suba reciente de precios, es difícil imaginarse como cumplir este objetivo. Es por eso que hemos compilado una pequeña lista de actividades para realizar con familia o amigos que no requieren de dinero.

Ornamentos navideños caseros

Cada año cambian las tendencias sobre las decoraciones navideñas, y nos hace sentir que necesitamos adquirir todo lo que vemos en Instagram o Pinterest. Sin embargo, hay muchos ornamentos navideños que no cuestan nada. ¿Por qué no juntarse con amigos y secar rodajas de naranjas para colgar del arbolito, armar guirnaldas de palomitas de maíz, o recorrer los parques en busca de ramas de coníferas para crear coronas para decorar la puerta de tu hogar?

Karaoke de canciones navideñas

Todos los diciembres gastamos dinero en fiestas y lo terminamos pasando fatal. Trae la fiesta a tu casa, y ahórrate el dinero de los taxis y las entradas. Cada uno puede traer una bebida, y para pasar el rato, es una buena idea organizar una fiesta de karaoke, con una lista exclusiva de canciones navideñas.

Noche de trivia sobre películas navideñas

Hemos pasado horas en diciembre viendo las mismas películas navideñas año tras año. ¡Y si pones todo ese conocimiento en uso y organizas un divertido concurso de preguntas y respuestas con temática navideña! ¿Cuántos hermanos tiene Kevin de Solo en casa? ¿Cómo se llama el perro de El Grinch? ¿En dónde queda la casa de Iris en The Holiday? Si sabes las respuestas a estas preguntas, no lo dudes más. Reúne a tus amigos y organiza el mejor quiz del año.

También te puede interesar:
Evita los excesos en las comidas de estas Navidades

Degustación de galletas navideñas de otras partes del mundo

Los polvorones, turrones, y yemas de Santa Teresa, son solo un par de los clásicos de la época navideña. Pero ¿por qué no romper un poco con la tradición y probar galletas de otras partes del mundo? Spéculoos, con especias, provenientes de los Países Bajos. Florentinas, con nueces, frutas confitadas, miel y chocolate, que a pesar de su nombre se originan en Francia. Kue Bangkit, típicas de Malasia, son unas galletas de tapioca que se derriten en tu boca, tradicionalmente consumidas para festejar su Año Nuevo. Cada invitado puede preparar una receta diferente, y así abaratar costos. ¡No solamente viajando se pueden apreciar otras culturas!

Si a pesar de todos tus esfuerzos sientes que tu presupuesto navideño pone en riesgo tu estabilidad económica, considera solicitar un microcrédito. En Moneezy puedes encontrar un comparador con los mejores créditos disponibles en España. Estos microcréditos te ayudarán a repartir los costos de la Navidad a lo largo de los meses, así tu solo te concentras en relajarte y disfrutar de esta época tan especial junto a tu familia y amigos.

Últimos artículos

Ir arriba