Las tarjetas de Navidad 2016 más especiales

- patrocinador -

Si eres de los que se divierten enviando tarjetas de felicitación navideñas, tienes que saber que estás en peligro de extinción. Ya casi nadie lo hace… ¿O sí? Puede que creamos vivir en un mundo tecnológico, en el que un sello de correos es algo del pasado. Sin embargo, como tú, aún quedan personas a las que les gusta felicitar la Navidad con los clásicos Christmas de siempre.

Tarjetas de Navidad 2016 tarjetas personalizadas
Fuente: Scarlett Jewellery

Aunque a las generaciones más jóvenes les suele a cosas del siglo pasado, no hace tanto tiempo que las tarjetas de felicitación, los llamados Christmas, eran la vía más habitual para enviar tus mejores deseos en estos días a todos los que te importaban.

De hecho, todos nos juntábamos durante las Navidades con una pequeña colección de tarjetas que después decoraban nuestra casa durante un tiempo.

Pues bien, si no quieres dejar que se olvide esa costumbre tan bonita, y si las felicitaciones virtuales enviadas por email te dejan frío, es el momento de hacerte con unas cuantas tarjetas especiales, sobres, sellos y un bolígrafo que escriba bien. Para ayudarte, nosotros te contamos cuáles son las tarjetas más especiales este año. ¡Manos a la obra!

Tarjetas de Navidad 2016 con mensajes divertidos

tarjetas de Navidad 2016 mensajes divertidos
Fuente: Post Love Designs

Para todos aquellos que quieran enfrentarse a la vorágine navideña con una buena dosis de sentido del humor, las tarjetas de felicitación son todo un arsenal de ideas. Puedes encontrar postales con mensajes muy variopintos, todos divertidos, por lo que podrás seleccionar la tarjeta más adecuada para cada persona.

En ese sentido, una buena idea es personalizar las tarjetas, para que quien las reciba sepa que la has escogido y escrito pensando únicamente en él. Eso tiene un valor añadido. Como la tarjeta del inicio del artíoculo, decorada con una estrella de madera y una chapita grabada. Así, el christmas se convierte en todo un regalo, en un recuerdo muy especial.

Ideas para hacerlas tú mismo

tarjetas de Navidad 2016 hechas por ti
Fuente: The Oak Room
- patrocinador -

La Navidad es la época perfecta para hacer manualidades, sobre todo si puedes tomarte algunos días de vacaciones. Las ideas DIY nos desbordan. Nos llegan por todas partes, como si de un bombardeo creativo se tratase, así que los apasionados por lo handmade estamos encantados.

Cualquier técnica es buena para hacer postales de Navidad. Puedes utilizar diferentes tipos de aplicaciones para decorarlas, como papeles de colores, botones, lentejuelas, purpurina, etc.

Otra idea muy buena para decorar tus postales de Navidad es utilizar la estampación de sellos, ya sean estos comprados o hechos por ti (lo que les dará a las tarjetas un aire mucho más DIY).

En cualquier caso, es buena idea intentar utilizar materiales reciclados para decorar en Navidad, también las tarjetas de felicitación. Si lo haces, a la vez que te diviertes, estarás reciclando o reutilizando, una forma especial de cuidar el medioambiente. En este sentido, y dado el carácter consumista y derrochador que a veces tienen estas fiestas, no está de más recuperar la esencia de la Navidad y tratar de celebrarlas de la forma más sostenible posible, ¿no crees?

Decorar con tarjetas de Navidad

tarjetas de Navidad 2016 decora con tarjetas
Fuente: cscimports

Puede que, sorprendentemente, haya mucha más gente de la que piensas que envíe este tipo de felicitaciones por correo postal y te hayan llegado unas cuantas este año (cosas más raras se han visto). O puede que, después de hacer algunas para enviar, te hayan gustado tanto que te hayas decidido a hacer más para ti. El caso es que, si tienes postales navideñas, una buenísima idea es usarlas para decorar tu casa. Es lo que se hacía antes (o al menos se hacía en muchas casas donde, por aquellas fechas, se recibía un gran número de tarjetas).

Si quieres darles un toque más especial, no las pinches así sin más en la pared con un alfiler (todo un clásico, por cierto). Puedes unirlas con un cordel de una forma muy sencilla, y ya parecerán otra cosa.

tarjetas de Navidad 2016 soporte de arbol
Fuente: The Contemporary Home

Una idea estupenda para exponer las tarjetas que vayas recibiendo es hacer un soporte con forma de árbol de Navidad donde colgarlas como el de la foto. Este se ha hecho con tela de gallinero y cintas, y las postales se sujetan con pinzas de madera.

¿Quieres una idea? Haz la estructura del árbol con alambre (tendrás que ir doblándolo para darle la forma deseada con unos alicates) y después fórralo con una guirnalda de espumillón, por ejemplo. O con lana de colores si te gusta más. O con… hay miles de ideas.

Después tiende cuerdas (córdeles, cintas, incluso hilo de pescar podría servirte) de un lado al otro del árbol para poder sujetar las tarjetas. Para hacerlo, las pinzas son una buena idea (además, hay muchísimos modelos), peron también te servirán clips, por ejemplo. Decorativo y 100% handmade.

Sea como sea, no te lo pienses y envía tarjetas de Navidad con tus mejores deseos a todos los que te importan. Es la mejor forma de tratar de preservar una bonita tradicón navideña.

- patrocinador -