10 libros cuyos protagonistas son los Reyes Magos

Reyes Magos

Los libros siempre han de estar presentes en los regalos de Navidad. Pero, teniendo en cuenta que se acerca la noche de los Reyes Magos, ¿qué mejor que sean libros sobre ellos?

A continuación te vamos a dejar una lista de algunos de los mejores libros sobre Reyes Magos que puedes encontrar en las librerías. Así que ya sabes que, además de todos los juguetes que los niños pueden pedir, un libro sobre esos reyes mágicos que reparten regalos no debería faltar.

Los tres Reyes Magos, de Géraldine Elschner

Se trata de un álbum ilustrado en el que se hace un recorrido por la figura de los tres sabios que se convirtieron en Reyes Magos.

No es un libro para los más pequeños de la casa, pero sí para aquellos que ya van teniendo una edad, para que comprendan algunos aspectos y de dónde salieron estos.

Olivia y la carta a los Reyes Magos, de Elvira Lindo

Olivia y la carta a los Reyes Magos, de Elvira Lindo
10 libros cuyos protagonistas son los Reyes Magos 3

Elvira Lindo es una de las escritoras infantil y juvenil más conocida en España, y ella misma tiene un libro ideal para los más pequeños de la casa debido a que la letra con la que está escrito es caligráfica y permite que ellos, conforme van aprendiendo a leer, puedan disfrutar de la historia juntos.

¿Y qué se cuenta en ella? Pues en este caso la protagonista es Olivia. Esta tiene problemas para escribir a los Reyes Magos. Entonces, su abuelo le cuenta que le hicieron un regalo que le ha durado toda la vida. ¿Quieres saber el qué? Pues tendrás que leer el libro.

Cuando a Matías le entraron ganas de haces pis la noche de Reyes, de Chema Heras

Seguro que si echas la vista atrás te acordarás de lo emocionante que era esa noche para ti. No querías moverte de la cama, ansiabas dormirte cuanto antes para que los Reyes Magos llegaran a casa y dejaran los regalos.

También te puede interesar:
Receta de cocina para preparar Rosca de Reyes

Pero, ¿y si tenías que ir al baño? Daba igual; esa noche era de las que no te podías levantar de la cama. Pero claro, hay un límite.

Y eso es lo que cuenta esta historia infantil que va a gustar mucho porque nos hará recordar cómo pasábamos la noche con esas ganas de que llegara la mañana.

Cuentos de Navidad y Reyes, de Emilia Pardo Bazán

A Emilia Pardo Bazán seguro que la conoces y sabes que fue una gran novelista, periodista y crítica literaria. Pero lo que a lo mejor no sabes es que escribió casi 600 cuentos, poemas, obras de teatro, libros de viajes…

Uno de ellos, en 1902, reunía varios cuentos relacionados con la Navidad y los Reyes Magos. Lo mejor de todo es que está gratis en Internet y se puede leer completo.

Eso sí, no tienen ilustraciones.

La Navidad y los tres Reyes Magos

En este caso, y enfocado a los más pequeños, tenemos este libro. En él se cuenta la historia de un abuelo que pasa la tarde con sus dos nietos. Durante ese tiempo, les cuenta sobre los Reyes Magos, la estrella de Belén… y los niños deciden escribirles a sus Majestades para ver si, el día de Reyes, reciben realmente lo que habían pedido.

Los tres Reyes Magos

También de Susaeta, como el libro anterior, intenta contar a los más pequeños cuál es el origen de estos sabios y por qué decidieron embarcarse en un viaje tan largo. Y, por supuesto, cómo se convirtieron en Reyes Magos.

La noche de Reyes, de Carmina del Río

En este caso, la historia, que habla de la experiencia antes y después de la noche de Reyes de Juan, está escrita en verso, lo que hace que tenga música cuando lo lees siguiendo la entonación de la poesía.

También te puede interesar:
Cómo hacer al Rey Melchor de navidad con una lata

Las tres reinas de Oriente, de Teresa Durán

Es un libro muy diferente, sobre todo porque los tres Reyes Magos ahora son Reinas magas y explica a los niños el motivo de este día, pero lo hace de una forma totalmente diferente a la que pudieras pensar. ¿Quieres saber cuál es? Pues no tienes más que comprar el libro.

El camello cojito, de Gloria Fuertes

Gloria Fuertes es muy conocida por los niños y adultos, ya que algunos de sus poemas nos acompañan en la infancia. Pero lo que quizá no sepas es que tiene uno llamado El camello cojito, donde los Reyes Magos son protagonistas.

¿Qué le pasará al pobre animal?

El regreso de los Reyes Magos, de Fernando Baz Izquierdo

El regreso de los Reyes Magos
10 libros cuyos protagonistas son los Reyes Magos 4

En este caso, al contrario que otros libros, se basa en la historia de los Reyes Magos cuando estos ya han vuelto de su noche mágica, en la que conversan entre ellos y mezclan cosas del pasado con anécdotas y cosas que le han pasado esa noche.

Es un libro muy divertido porque nos muestra más sobre los reyes, no se queda solo en la leyenda y en la historia que conocemos.

Por supuesto, existen más libros sobre los Reyes Magos, ¿nos quieres recomendar alguno que hayas leído y que merezca la pena?

Últimos artículos

Ir arriba