Lindos Pinos Navideños en Fieltro

- patrocinador -

Hoy os daremos una bonita idea para ayudar a vestir cada hogar, con los colores de la navidad! Los contrastes y colores vibrantes no pueden faltar en esta época del año, por ello os dejamos estos fabulosos detalles para realizarlos de manera muy sencilla y en poco tiempo.

Si te gusta trabajar en fieltro, aquí os dejamos estos pequeños pinos navideños que pueden ayudarnos a decorar nuestro hogar. Puedes realizarlos en las dimensiones que quieras y añadir el color que más te guste.

Nosotros vamos a transformarlos en  pequeños pins navideños, como detalles para regalar o ubicar en un rinconcito. También podemos realizar muchos y colocarlos en el árbol navideño.

Para realizar estos adornos navideños de fieltro necesitamos adquirir fieltro verde o del color que más te guste, hilo para bordar en color rojo, verde y blanco, un poco de relleno que puede ser algodón, vellón o lo que prefieras, unas tijeras dentadas para ayudar a decorar el corte de la tela,  papel, unas tijeras normales, aguja y algunos alfileres de gancho.

Lo primero es realizar un molde o patrón del árbol, así saldrán todas las copias exactamente igual. Para ello trazamos en papel o cartón un triángulo con una base de 1 ½ pulgadas y 2 pulgadas de lados.

- patrocinador -

Esta vez, para el tronco, haremos un rectángulo de  ½ de ancho por ¾ de pulgada de alto. Recuerda que las medidas pueden ser modificadas. Cuando tengamos el molde, comenzamos a marcar este en el fieltro. Traza tantos pinos como quieras… pero recuerda que por cada árbol debemos realizar dos piezas -dos triángulos y dos rectángulos-

Ahora para recortar las formas utilizamos la tijera dentada para el tríangulo y el rectángulo. Podemos juntar las piezas, que sean iguales, y recortarlas a la vez, así nos saldrá exactamente igual.

Cuando tengas las piezas, comenzamos a coser el árbol con puntada zig-zag… recuerda dejar una abertura para rellenar, una vez relleno cosemos por completo. Luego une el tronco al árbol y cose el alfiler de gancho en la puntito y listo para colgar… también podemos coser una cuerda o tanza para colgar.

 

 

- patrocinador -