Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con esta estupenda receta de lomo relleno, para las próximas fiestas de Navidad.

Si aún no sabes qué hacer para tu menú navideño, aquí te dejo una deliciosa opción! Es más sencillo de lo que parece, aquí os dejo la receta.

Muy fácil de hacer, más de lo que parece y el resultado es un delicioso plato que les encantará a todos tus comensales.

lomo

Preparados para el paso a paso? Los ingredientes que hemos de tener, son los siguientes:

– lomo, más o menos 1,800 kg

– 200 gr. de panceta ahumada

– 50 gr. de nueces

– 100 gr. de tomates secos

– sal

– pimienta

– aceite de oliva

– croute  o corteza

– 300 gr de migas de pan

– 200 gr de hierbas frescas

El primer paso que has de dar es eliminar la grasa del lomo, para luego poder cortarlo a lo ancho. Procura utilizar un cuchillo que corte bien.

Ahora coge la panceta ahumada y córtala! coge los tomates secos, nueces picadas y condimenta todo con un poco de sal y mucha pimienta.

Ya es hora de que enrolles el lomo, incluso puedes dar una forma original! La que creas conveniente, para dar ese toque navideño.

Para que el lomo no se abra, con tantos condimentos dentro.. puedes atarlo con una cuerda o hilo de cocina. Ahora ponlo en cocción.

Coge una placa para horno y añade un poco de aceite de oliva. Sobre esta capa, coloca el lomo atado.

Como ya lleva, añade un poco más de sal.. pero poca. Luego un poco más de pimienta, cuidado los alérgicos!

Por último lleva la placa al horno a 180 °  durante 45 minutos, aproximadamente. El siguiente paso será procesar la miga de pan, para hacer la corteza.

Para ello condiméntala con sal y pimienta y, claro está, las hiervas frescas! Mezcla todo bien y luego coloca todo sobre una placa.

Cuando pasen los 45 minutos, retira del horno el lomo y rebózalo en la corteza que has creado con las hiervas y la miga de pan.

Deja enfriar bien el lomo y luego mete todo en la nevera y deja el plato allí durante algunas horas. Esta es la forma para que coja buena consistencia.

Para servir, basta con hacer láminas el lomo y dejar una parte entera.. así se verá el relleno navideño!

foto: marivelous