Lomo relleno

- patrocinador -

Buenos días a todo, hoy os dejo una deliciosa receta navideña para hacer Lomo relleno, para las próximas fiestas.
lomo

Si no sabes qué poner para el menú, el lomo es un delicioso plato que le gusta a mucha gente.. además si lo pones relleno les encandilarás.

Si te gusta el lomo, no podrás escapar a esta deliciosa receta navideña. Es más fácil de hacer de lo que puedes pensar, lo que pasa es que el resultado es además de delicioso, espectacular.

Para hacer este plato, necesitarás los siguientes ingredientes:

–  1 lomo (1,800 kg),

- patrocinador -

– 200 g de panceta ahumada,

– 50 g de nueces,

– 100 g de tomates secos,

– sal y pimenta c/n,

– aceite de oliva c/n.

Ahora, para hacer la corteza vas a necesitar:

–  300 g de miga de pan,

– 200 g de hierbas frescas,

– sal y pimienta c/n.

Instrucciones:

El primer paso es eliminar la grasa del lomo, con un cuchillo bien afiliado corta la carne a lo ancho. De esta forma quedará abierta, para poder rellenar.

Ahora coloca unos filetes de panceta ahumada, los tomates secos hidratados y las nueces troceadas.

El siguiente paso es condimentar al gusto, con un poco de sal y mucha pimienta.. queda estupendo. Por último enrolla la carne con cuidado.. ha de permanecer enrollada y no perder la forma.

Para que no se abra, ayudate de una cuerda para fijar la carne. Puedes utilizar hilo de cocina.. así durante la cocción no perderá la forma.

Después en un recipiente para horno, añade aceite de oliva y coloca el lomo. Condimenta otra vez con sal y pimienta.. recuerda que la panceta es salda, así que no añadas demasiada.

Pon el horno a  180 ° durante 45 minutos aproximadamente. Ahora vamos a hacer la deliciosa corteza.

Para ello procesa bien la miga de pan y condimenta con sal y pimienta, además e las hierbas frescas.  Sigue procesando y coloca todo en una placa.

Una vez que el lomo esté listo, saca del horno la carne y reboza ésta en la corteza. Hazlo antes de que se enfríe, luego deja enfriar en la nevera durante unas cuantas horas. Mientras más tiempo pase, mas consistente se hará.

foto: myrecipes

- patrocinador -