Para los amantes de la música clásica la época navideña es una fecha especialmente señalada. Las orquestas más prestigiosas del mundo ofrecen una programación especial enmarcada en las salas de conciertos más emblemáticas. A continuación te mostramos los principales conciertos de Navidad y Año Nuevo y sus fantásticos escenarios que se pueden disfrutar durante estas fiestas.

Concierto de Navidad: Viena, la ciudad de la música

Fuente: mundiario

Viena es el centro cultural indiscutible de Austria y una de las capitales mundiales de la música. La ciudad no solo es el lugar de nacimiento del vals, sino que también fue el hogar y el lugar de trabajo de personas como Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, la familia Strauss, Johannes Brahms y Gustav Mahler. En Navidad, la ciudad del Danubio azul celebra numerosos conciertos de Navidad con la participación de las orquestas más famosas de Viena.

Concierto de fin de año de la orquesta filarmónica de Viena

 

Cada año, en la mañana del día 1 de enero, se celebra el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica. Desde la Sala Grande o Sala Dorada de la Musikverein de Viena, el concierto se transmite en más de 90 países de todo el mundo. La Filarmónica de Viena presenta un programa que consiste en la música animada y nostálgica del vasto repertorio de la familia Strauss y sus contemporáneos. El concierto siempre termina con varios bises y finaliza con el vals de El Danubio azul de Johann Strauss tradicional de los conciertos de Navidad.

También te puede interesar:
Historia de la Navidad

Concierto de Navidad en el Palacio de Schönbrunn

Fuente: schoenbrunn

En el Orangery Schoenbrunn, el invernadero más grande de toda Europa, la Orquesta del Palacio de Schoenbrunn de Viena interpreta las melodías más bellas de los compositores clásicos Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Strauss. Es uno de los escenarios más entrañable en el que se celebran conciertos de Navidad. La orquesta está acompañada por dos cantantes de ópera, una soprano y un barítono, y dos bailarines de ballet con trajes de época.

Ópera para despedir el año en New York

The Metropolitan Opera House en el Lincoln Center de New York presenta todos los años un programa excelente para celebrar el año nuevo. En Navidad se representan algunas de las óperas más famosas del mundo, como La Traviata, La Boheme o Macbeth interpretaa por los artistas más talentosos del mundo. The Metropolitan Opera House, por su excelente acústica y su lujosa decoración, es el sitio perfecto disfrutar de los conciertos de Navidad.

Concierto de Gala de Navidad en Budapest

Fuente: panoramatours

El concierto de gala de Budapest ofrece un entretenimiento verdaderamente único. El concierto reúne un amplio repertorio que va desde la opereta de música gitana hasta música clásica relacionada con Hungría. El programa lo interpretan la Orquesta Sinfónica del Danubio y los solistas del famoso Teatro de la Opereta de Budapest. A la orquesta sinfónica la acompaña el cimbalom (ducimel martillado) un instrumento típico húngaro. El concierto se celebra en la sala de conciertos del Palacio del Danubio, la más histórica y prestigiosa de Budapest. En ella se interpretan numerosos conciertos de Navidad.

Un fin de año en la Ópera de Sydney

Fuente: pinterest

Un de los templos de la música más destacados del mundo es la ópera de Sydney. Cada final de año prepara una serie de conciertos de Navidad repletos de prestigiosas representaciones musicales. Este año se presenta la gloriosa Opera Gala interpretada por la Orquesta de la Opera de Australia. En otra sala se representa una producción de Gale Edwards de La Bohème de Puccini. Para dar la bienvenida al nuevo año, el espectáculo finaliza con una fiesta en el vestíbulo de la ópera. Desde él, se puede disfrutar de todo el esplendor de los famosos fuegos artificiales de fin de año.

También te puede interesar:
Decora con escaleras

Conciertos de Navidad en París

París tiene una especial manera de celebrar con música la Navidad. En muchas de sus impresionantes iglesias se interpreta música clásica, sacra o villancicos. La Sain­teCha­pe­lle ofrece varios conciertos durante todas las navidades, desde mediados de diciembre y hasta finales de año. Se interpretan conciertos de música clásica con piezas de Remozar, Vival­di o Bach junto con la representación de villan­ci­cos y can­cio­nes populares a cargo de grupos corales. El tradicional concierto de Año Nuevo de la Sain­te Cha­pe­lle presenta un repertorio de valses y polcas de Strauss.

Concierto fin de año de la Orquesta Filarmónica de Praga

Fuente: commons

La Orquesta Filarmónica de Praga se convirtió en la década de 1990 en la orquesta más solicitada en Europa. La Orquesta grabó más de 100 sesiones al año para productores de todo el mundo. Con la dirección de Friedemann Riehle, el Concierto anual de Año Nuevo de la orquesta se ha convertido en un punto culminante de la escena de música clásica mundial. Su calidad sobresaliente, la convierte en la orquesta que interpreta los más reconocidos conciertos de Navidad.

¿Que te han parecido estos increíbles conciertos de Navidad y Año Nuevo?