Las fechas navideñas son los mejores días para reunirse con la familia o con aquellas personas que llevamos mucho tiempo sin ver, aunque poco a poco parece que las cosas van cambiando.
De un tiempo a esta parte, son muchas las familias que deciden viajar en estas fechas para conocer nuevos rincones y poder empaparse de la cultura de otros países. Sin ir más lejos, un reciente estudio realizado por Babel, se observa como el 80% de los españoles realizarían un viaje para poder decir adiós al presente año desde un país extranjero. Además de conocer nuevas cosas, estos viajes nos ayudan a evadirnos del estrés de las fiestas, las tediosas cenas familiares o dejar de lado la preparación de las fiestas típicas de esa noche.
Viajar para conocer nuevas culturas
Son muchos los motivos por los que viajar al extranjero en estas fechas tan señaladas. Según este estudio, un 40% de los españoles lo harían por la posibilidad de poder disfrutar de una nueva cultura y conocer como se celebra el fin de año en ese país. También nos encontramos el 30% que afirman que viajarían para alejarse de los clásicos tópicos de estas fiestas. Por otro lado, el 20% aprovecharía el vieja para poder reunirse con familiares y amigos residentes en ese país.
Aunque son muchas las personas que viajarían al extranjero en estas fechas, sólo un 32% ha podido vivir esta experiencia. Entre los motivos para no hacer realidad su sueño están la de separarse de la familia en estas fechas tan señaladas con un 50%, mientras que otras razones serían temas económicos con un 13% o porque ya tienen otros planes fijos con el 21%.
Berlín o Nueva York, entre los destinos favoritos
Ahora bien, una vez que decidimos viajar, aparece el primer problema, elegir el tipo de destino. En este sentido podemos optar por viajar hasta un país cálido y poder despedir el año en la playa. Apostar por países con una arraigada tradición navideña o decantarnos por esos destinos que ofrecen un buen ambiente. Aquí, casi la mitad de los españoles revelan que les gustaría celebrar el fin de año en una gran ciudad como puede ser Nueva York o Berlín. También nos encontramos con un 24% que prefieren un lugar más rural como un pequeño pueblo en Portugal o la Toscana. Mientras, un 18% se decanta por alguna playa paradisíaca y un 14% por viajar a la montaña para practicar algún deporte de invierno.
Participando en las tradiciones locales
Como todo el mundo sabemos, cada país tiene sus propias costumbres navideñas que los hacen diferentes al resto de países. Por este motivo, el 66% de los españoles afirman que aprovecharían el viaje para poder involucrarse en las tradiciones autóctonas del país que visitan (probando la comida típica de las fiestas, celebrando con los habitantes del lugar, etc.). Además, 7 de cada 10 reconoce que intenta aprender algunas expresiones útiles del idioma antes del viaje. Incluso el 17% se atreve con las frases típicas de las Navidades como “Brindis”, “Feliz Año Nuevo”, etc…
¿Os gustaría poder viajar para celebrar la entrada del nuevo año en un país diferente? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!