En Navidad cobran gran importancia la comida y en especial los postres. En España el turrón, los mazapanes y los polvorones son postres tradicionales en estas fechas. ¿Quieres conocer cuáles son los dulces navideños más populares en el resto de Europa? A continuación te mostramos los más característicos.

Dulces navideños: Springerle en Alemania

Fuente: pinterest

Las galletas Springerle son uno de los dulce navideños más tradicionales de Alemania. Se cree que su origen se remontan a miles años, a las tribus germánicas, para celebrar el solsticio de invierno. En el S. XVI los artesanos crearon moldes tallados de madera para darles diferentes diseños. Estos moldes han idos pasando de generación en generación conservándose como auténticos tesoros.

Los mas llamativo de estas galletas es su cuidado relieve. Se dejan secar durante todo un día para que el relieve se imprima bien. Sus ingredientes básicos son: harina, huevos, azúcar y se aromatiza con anís.

Tal vez te interese leer: Apetecibles postres de Navidad para disfrutar con toda la familia.

Panttone, Italia

Fuente: pinterest

Es uno de los dulces navideños más popular en Italia. Los romano fueron los primeros en descubrir su delicias gustativas. Es un bollo realizado con una masa de tipo brioche que se elabora con harina o levadura fresca, huevos mantequilla y azúcar. Tienen forma de cúpula y lleva frutas confitadas (limón, cidra y naranja) y pasas. Disfrútalo con chocolate caliente o con mermelada.

Tarta Linzer, Austria

Fuente: pinterest

La tarta Linzer utiliza una masa muy crujiente a base de harina, mantequilla, yema de huevo, ralladura de limón, canela, frutos secos ( avellanas, almendras o nueces). Todo ello cubierto con mermelada de grosella, de frambuesa o ciruelas. Se cubre con un elaborado enrejado de masa extendida en tiras finas que se cruzan entre ellas.

También te puede interesar:
Plantas para el jardín en Navidad

Es uno de los dulce navideños tradicionales de las fiestas navideñas, austriacas, húngaras, alemanas y suizas. Se elabora en tamaño pequeño, de tartaleta.

Tronco de Navidad, Francia

Fuente: earlyintime

Büche de Noel o tronco de Navidad es un postre tradicional en varios países europeos y oriundo de Francia. Su origen se remonta a la tradición precristiana de quemar en la hoguera un tronco para celebrar el solsticio de invierno.

Es uno de los dulces navideños más sencillos para realizar con los más pequeños de la casa. Compuesto de bizcocho genovés enrollado. Se rellena de crema, praliné, chocolate y se unta con mantequilla de trufa para darle un aspecto de tronco.

Mailänderli, Suiza

Fuente: pinterest

Galletas elaboradas con mantequilla y aromatizadas con ralladura de limón. Esto ricas pastas son uno de los dulces navideños más populares en Suiza. Se caracteriza de otras galletas de mantequillas en que no tiene levadura y pro su toque de limón. Las Mailänderli son ideales para desayunar o para merendar en las fiestas navideñas.

Plum Puddin, Irlanda

Fuente: pinterest

Es un postre tradicional en Irlanda en las fiestas navideñas. Esta elaborado con abundantes frutas, cítricos y frutos secos. Es todo un ritual su largo periodo de elaboración, ya que se deja secar colgado de un gancho durante varias semanas para potenciar el sabor. Se le puede añadir brandy o cerveza negra. Además de en el Reino Unido es muy popular en Japón y Filipinas.

Joulutorttu, Finlandia

Fuente: pinterest

Deliciosos hojaldres con forma de molino de viento. Rellenos de distintos tipos de fruta, aunque lo más tradicional es utilizar mermelada de ciruelas. Es uno de los dulces navideños más popular de Finlandia.

También te puede interesar:
Album de Fotos de madera

Melomakarono, Grecia

Fuente: womenonly

En cada país de Europa existen recetas tradicionales que se reservan para las fiestas navideñas. Grecia con sus raíces ortodoxas y su gran predilección a reunirse con la familia y amigos no podía ser una excepción. Entre muchos postres navideños destacan los melomakaronos, que son pequeñas galletas cubiertas de almíbar de miel. Llevan azúcar, zumo de naranja, cognac y aceite de oliva y suirope. Es uno de los dulces navideños más populares y son imprescindibles en los hogares griegos.

Makowiec, Polonia

Fuente: pinterest

Postre navideño típico de Polonia que ofrece todos una explosión de sabor. Es un pastel enrollado relleno de crema de semillas de amapolas, pasas, mantequilla, leche, cascara de naranja, almendras y nueces. Cubierto con una capa de azul y zumo de limón.

Potica, Eslovenia

Fuente: europeistas

Uno de los dulces navideño por excelencia en Eslovenia es el pan de nueces llamado potica. Está formado por una masa enriquecida con mantequilla que se rellenas con almendras, nueces, avellanas, semillas de amapola… Este postre es perfecto para servirse con chocolate caliente, café o té, tanto en el desayuno como en la meriendas. Para que no se reseque, lo mejor es conservarlo en un recipiente hermético.

Lussekatter, Suecia

Fuente: globaltperspektiv

Lussekatter o Bollos de Santa Lucía tienen forma de “s” y su color amarillo llaman la atención. Se preparan especialmente para el día de Santa Luía que es el 13 de diciembre. Este pan de azafrán lleva tradicionalmente una pasa en el centro. Se suele tomar con un vino caliente especiado denominado glögg.

Puede interesarte leer: Recetas de postres navideños típicos en España.

¿Qué te han parecido estos dulces navideños típicos de algunos países europeos? Son deliciosos postres típicos de las fiestas navideñas.