En Navidad disfrutamos de momentos especiales, uno de ellos es decorar la casa para crear un ambiente festivo y glamuroso. ¿Estás buscando la decoración perfecta para este año? A continuación te mostramos los elementos imprescindibles que no pueden faltar para sorprender a tus amigos y familiares.

El árbol de Navidad

Fuente: pinterest
  • Si lugar a dudas, el árbol de Navidad es uno de los símbolos más representativos de estas fiestas.
  • Las medidas del árbol de Navidad deben ser adecuadas al espacio disponible.
  • Es imprescindible que el árbol este bien iluminado.
  • Colocar una guirnalda luminosa será el detalle perfecto para brille. Colócala de arriba y abajo. Con dos colores se consigue un efecto elegante.
Fuente: svet-bydleni

Corona navideña

Fuente: me lo dijo lola

La corona navideña o de Adviento no puede faltar en tu hogar esta Navidad. Tiene una historia fascinante. El circulo siempre ha sido siempre una forma geométrica importante a lo largo de los tiempos. Los griegos realizaban coronas de laurel, los romanos con bayas de de acebo. En el cristianismo se utilizaba en ritos religiosos y ceremonias. Con los años se ha ido adaptando y hoy es uno de los elementos  característicos de las fiestas navideñas. Si colocas una corona en la puerta de entrada dará la bienvenida a tus invitados.

Cómo decorar la mesa y triunfar en Navidad

Fuente: clara
  • Lo primero que debes hacer antes de decorar la mesa por Navidad es pensar en el menú, ya que determinará la vajillas, cubertería y vajilla que necesitas. Dictara el orden de la mesa si los invitados van a estar sentado o va ser tipo buffet.
  • La mesa debe ser funcional. Todos los elementos que coloques deben ser de utilidad.
  • El mantel siempre debe estar impoluto y planchado.
También te puede interesar:
Manualidad navideña, adornos para el árbol de Navidad
Fuente: pinterest
  • Los centros de mesa son un must en la decoración navideña. Escogelos con cuidada para que no entorpezcan los movimientos y visión de los comensales.
  • Las flores y las plantas siempre dan vida a la decoración de la mesa. Elige que no sean muy aromáticas para que no tapen el aroma de la comida.
Fuente: pinterest
  • Combina diferentes mantelerías. Queda genial si coloca una base más larga y otra más corta encima o bien añadir caminos.
  • El color dorado es un clásico que nunca pasa de modas y da un toque de glamour y sofisticación.
  • Evita servir el vino en la mesa, es mejor colocarlo en un decantador para evitar manchar el mantel.

Fuente: pinterest
  • Detalles DIY. Con un poco de maña puedes personalizar los detalles decorativos. Por ejemplo: puedes hacer fundas para la cubertería con tela de saco.
  • La decoración deber reflejar tus gustos y tu personalidad.

El Belén: pieza clave

Fuente: viajar.elperiodico

Junto al árbol de Navidad, el Belén es otra pieza clave en estas fiestas tan entrañables. Si no quieres arriesgarte, opta por un Belén tradicional. Dependiendo del espacio que dispongas podrás añadir más o menos elementos y figuras.

Iluminación navideña

Fuente: pinterest

¿Qué sería de la Navidad sin una buena iluminación? Pocas épocas del año son tan brillantes y luminosas como las fiestas navideñas. Como tampoco es cuestión de multiplicar la factura de la luz por estas fechas, te proponemos soluciones low cost.

Fuente: pinterest

Una costumbre de los países nórdicos es decorar las ventanas con luces navideñas o velas. ¡Apuesta por las estrellas luminosas para dar al ambiente un toque mágico!

Fuente: pinterest

Si quieres darle al recibidor y al pasillo un ambiente festivo y navideño, decantate por las guirnaldas luminosas de diferentes tamaños y formas. ¡Decorarán y llenarán de luz y calidez la entrada de tu casa!

También te puede interesar:
¿Cómo decorar escaleras en Navidad?
Fuente: pinterest

Las velas tienen un increíble poder, ya que  iluminan, decoran y crean ambientes íntimos y mágicos. En la decoración de la mesa puedes colocar distintos portavelas para crear un interesante contraste.

Fuente: pinterest

Crea un hermoso centro navideño con velas y ramas de eucalipto que ademas dejarán un agradable aroma en el ambiente. Si tienes niños en casa existen en el mercado velas que funcionan con leds. Están hechas de cera vegetal y su parpadeo es similar al de las llamas.

Fuente: pinterest

No olvides decorar los espacios exteriores de tu casa. Llénalos de luz y disfruta de la magia durante las noches de Navidad con una manta calentita.

Detalles navideños

Fuente: mi casa revista

Deja por todos los rincones de tu hogar mensajes de Navidad. Puedes realizados tu mismo o buscar originales tipografías en Internet. Enmarcarlos con bonitos marcos de cristal. ¡Seguro que sacas muchas sonrisas a tu familiares y amigos!

Fuente: decoracion sueca

Puede interesarte leer: Ideas para conseguir una decoración navideña llena de armonía según el Feng Shui.

¿Qué te han parecido estos elementos imprescindibles para decorar tu hogar en Navidad? Espero que te sirvan de ayuda y de inspiración para crear ambientes festivos y mágicos.